Anúnciate aquí

Estancias infantiles dividen al Congreso

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Los diputados de las distintas fracciones pronunciaron posicionamientos sobre el exhorto, el cual, se había consensado en la Junta de Coordinación Política por todos los partidos políticos Roxana Romero Pese a la denuncia de que representantes del partido Morena en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local estaban de acuerdo con aprobar un … Leer más

Los diputados de las distintas fracciones pronunciaron posicionamientos sobre el exhorto, el cual, se había consensado en la Junta de Coordinación Política por todos los partidos políticos

Roxana Romero

Pese a la denuncia de que representantes del partido Morena en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local estaban de acuerdo con aprobar un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reasigne recursos a las Estancias Infantiles, el Pleno aprobó el dictamen para el Gobierno federal sin los votos de ese partido político.

Durante la sesión de Pleno de ayer, el diputado local por el PRI, Hugo Cabrera dijo que en la Jucopo todas las fracciones parlamentarias estuvieron de acuerdo; sin embargo, al momento de la votación, mostraron contradicciones.

La petición se realizó tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que el subsidio federal destinado a Estancias Infantiles sufrirá un recorte por irregularidades en su manejo; a cambio, los padres de los menores recibirán mil 600 pesos cada dos meses por cada niño. En Querétaro existen alrededor de 159 Estancias con 4 mil 400 niños inscritos que eran beneficiados con el recurso federal.

Durante la sesión del Pleno, la diputada de Morena Fabiola Larrondo manifestó, en nombre de la fracción de su partido, estar en contra del exhorto. Argumentó que, aunque a su organización política le interesa el bienestar de las familias, fueron detectados un sinnúmero de informes adulterados y desvío de recursos.

Por su parte, la legisladora Abigail Arredondo Ramos dijo estar a favor de enviar el exhorto, pues las estancias infantiles contribuyen a generar la igualdad y estabilidad para las mujeres. Asimismo, calificó la decisión del presidente de México como una “nueva ocurrencia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí