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Capital alista los reglamentos de Tránsito y Movilidad

Foto: Archivo.
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Serán dos documentos complementarios donde estarán considerados modos de transportes alternativos como la bicicleta eléctrica y los scooters. Gonzalo Flores En alrededor de 15 días se prevé que quede lista la propuesta de los reglamentos de Tránsito y Movilidad del Municipio de Querétaro, que incluirán la regulación de los nuevos sistemas de movilidad en la … Leer más

Serán dos documentos complementarios donde estarán considerados modos de transportes alternativos como la bicicleta eléctrica y los scooters.

Gonzalo Flores

En alrededor de 15 días se prevé que quede lista la propuesta de los reglamentos de Tránsito y Movilidad del Municipio de Querétaro, que incluirán la regulación de los nuevos sistemas de movilidad en la ciudad como scooters y las bicicletas eléctricas, informó la titular se la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

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Dijo que debido a que actualmente se valora la integración de otros modos de movilidad dentro del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, para lo cual es importante tener un reglamento que regule el uso de los espacios públicos.

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Pulido Briseño explicó que la intención es prevenir y evitar las problemáticas que se han generado en lugares como la Ciudad de México, donde algunos proveedores otorgan estos nuevos servicios de movilidad, pero no se cuentan con una reglamentación.

“Les puedo anticipar que se está trabajando en esta reglamentación que va muy de la mano con el tema de las infracciones, consideramos que ya para dentro de unos 15 días, tengamos el borrador completo del Reglamento de Tránsito, como de Movilidad”, comentó.

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El Reglamento de Tránsito marcará los lineamientos sobre cuantificación y monetización de las infracciones al momento conocidas como ‘in situ’, y de forma complementaria, el Reglamento de Movilidad será donde se definirán los espacios donde podrán circular o estacionarse -en su caso- las bicicletas o scooters.

“(El Reglamento de Tránsito) va armonizado al Reglamento de Movilidad donde va a marcar qué espacios públicos van a ser destinados para estacionar la bicicleta, para estacionar en su caso un scooter, si así lo decide el secretario y el alcalde, que pueda ser una alternativa de movilidad”, agregó.

En ambas reglamentaciones, aseguró la funcionaria, van alineadas con la pirámide de movilidad, donde se pondera a los peatones, ciclistas, después transporte público y finalmente a los automovilistas, por lo que trabajan en conjunto las secretarías de Movilidad, Seguridad Pública Municipal y Ayuntamiento.

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Reiteró que el Reglamento de Tránsito Municipal deberá estar alineado al Reglamento Estatal de Tránsito, que se reformó en febrero del año pasado pues “hoy por hoy ningún municipio tiene el reglamento alineado”, finalizó.

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