Anúnciate aquí

Esperan 14 mil 500 participantes en el Querétaro Maratón

Foto: Especial
Foto: Especial

A partir del 23 de abril, se empezarán a repartir las 10 mil cortesías para los competidores, quienes podrán consultar los requisitos en la página oficial del Indereq Roxana Romero El 6 de octubre se realizará el Querétaro Maratón, que este año busca combatir las adicciones, pues el recurso recaudado será entregado a la asociación … Leer más

A partir del 23 de abril, se empezarán a repartir las 10 mil cortesías para los competidores, quienes podrán consultar los requisitos en la página oficial del Indereq

Roxana Romero

El 6 de octubre se realizará el Querétaro Maratón, que este año busca combatir las adicciones, pues el recurso recaudado será entregado a la asociación civil Nuevo Amanecer para el equipamiento de su gimnasio, anunció Markus López, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Durante el evento de presentación de la carrera, realizado en el Hotel Crowne Plaza Querétaro, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero se comprometió a entregar un recurso de 500 mil pesos para los competidores que rompan el récord establecido el año pasado en las dos categorías que se desarrollan.

Por su parte, Markus López comentó que para este año esperan la participación de 14 mil 500 participantes que podrán correr 42, 21 y 10 kilómetros.

Detalló que a partir del 23 de abril se empezarán a repartir las 10 mil cortesías para los competidores queretanos, quienes podrán consultar los requisitos en la página oficial del Indereq.

Para los corredores foráneos, dijo, el proceso debe realizarse mediante una página de internet que el Instituto contratará. En esta edición se repartirán 800 mil pesos en las diferentes categorías.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que este año el Querétaro Maratón cumple nueve años alentando a familias, amigas y amigos a salir a las calles a correr y transmitir lo que es el deporte.

La paz de nuestras calles y los bellos escenarios que ofrece nuestra ciudad. Buscaremos que la calidad de la ruta sea buena, que superen la hidratación del año pasado. Este año, el maratón será con causa y esto le da un valor agregado”, sostuvo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí