Anúnciate aquí

Ayuntamiento clausura hasta siete centros nocturnos por fin de semana

Desde administraciones municipales anteriores fueron desarrolladas campañas para fomentar la responsabilidad cuando se asiste a centros nocturnos.
/Foto: Pilar Pérez
Desde administraciones municipales anteriores fueron desarrolladas campañas para fomentar la responsabilidad cuando se asiste a centros nocturnos. /Foto: Pilar Pérez

Los operativos se hacen de manera conjunta con policía estatal y municipal, protección civil estatal y municipal, y los elementos de inspección: Apolinar Casillas Gonzalo Flores Entre cuatro y siete clausuras por fin de semana realiza la Administración municipal capitalina en centros de esparcimiento nocturnos, informó el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de … Leer más

Los operativos se hacen de manera conjunta con policía estatal y municipal, protección civil estatal y municipal, y los elementos de inspección: Apolinar Casillas

Gonzalo Flores

Entre cuatro y siete clausuras por fin de semana realiza la Administración municipal capitalina en centros de esparcimiento nocturnos, informó el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Los operativos se hacen de manera conjunta con policía del estado, policía municipal, protección civil del estado y municipio y los elementos de inspección. Realizamos cierres de entre cuatro y siete establecimientos por fin de semana”, comentó.

El funcionario municipal destacó que, en su mayoría, las clausuras son por la falta de permiso para la venta de alcohol o la falta de la licencia de funcionamiento, aunque ya se presentó un caso por venta a menores, o también por la falta de medidas de seguridad, sobre todo donde la norma estatal estipula que los establecimientos que rebasan cierto número de clientes requieren contratar una empresa de seguridad privada.

“Este es un operativo que realiza Seguridad Pública de Gobierno del Estado ante las nuevas disposiciones, para que en establecimientos con determinado número de asistentes, más de 40 personas, se les obliga por norma a tener seguridad privada al interior del establecimiento, de tal manera que esto coadyuve en la seguridad de los usuarios y del personal que ahí labora”, añadió.

Casillas Gutiérrez agregó que desde administraciones municipales anteriores fueron desarrolladas campañas para fomentar la responsabilidad cuando se asiste a centros nocturnos.

 

“Estos programas se han venido actualizando y en esta Administración no ha sido la excepción. Hemos sostenido reuniones con las tres asociaciones de establecimientos de entretenimiento nocturno, así como con agrupaciones de ‘valetparking’, de taxistas y todos coincidimos en el mismo interés, que haya diversión sana y que no se ponga en riesgo la vida de las personas”, comentó.

Detalló que se trabajará de forma conjunta con los operativos de alcoholímetría, pues dijo que cuando las personas asistan en grupo a algún centro nocturno se determine e identifique a un conductor designado, mientras que cuando se trate de casos individuales, el establecimiento podrá vincularse con los elementos de seguridad pública municipal para evitar riesgos.

Si algún usuario, dijo, se empecina en llevarse su vehículo, legalmente no se le puede negar, sin embargo, ahí es cuando se vincularán con la policía municipal, para que de inmediato se instale el operativo del alcoholímetro cerca del lugar y así evitar mayor riesgo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí