Anúnciate aquí

Gobernador interpondrá amparo contra recorte a comedores comunitarios

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La Administración federal desapareció el recurso para operar 5 mil espacios de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría del Bienestar. Roxana Romero Los amparos contra los recortes de presupuesto realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ampliarán en Querétaro. El gobernador Francisco Domínguez Servién y el diputado Felipe Fernando Macías Olvera anunciaron … Leer más

La Administración federal desapareció el recurso para operar 5 mil espacios de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría del Bienestar.

Roxana Romero

Los amparos contra los recortes de presupuesto realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ampliarán en Querétaro.

Foto: Especial.

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el diputado Felipe Fernando Macías Olvera anunciaron que, además de los que ya se interpusieron por las estancias infantiles, interpondrán un amparo más por los recortes a comedores comunitarios.

Macías Olvera informó que durante esta semana invitarán a los afectados a que se acerquen con ellos para apoyarlos en el proceso legal.

Durante su recorrido por la Sierra Gorda de Querétaro, el gobernador declaró que los legisladores federales y senadores del PAN ampliarán el amparo presentado para incluir a los 105 comedores comunitarios distribuidos en todo el estado.

Suman cinco mil 899 casos de influenza en el país

Detalló que cuesta 52 millones de pesos al año la operación de estos comedores y este es un recurso que no tiene presupuestado el estado.

“Apenas el tema se dio hace unos días. Vamos a invitar a la ciudadanía afectada a que se acerque con nosotros para acompañarlos en la parte legal. Tenemos esta semana para los instrumentos que se tengan que insertar. En ese sentido tendrían que entrar durante esta semana”, declaró Macías.

La Administración federal desapareció el recurso para operar 5 mil comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría del Bienestar (Sebien).

Gobierno realiza foro de consulta sobre Plan Nacional de Desarrollo

De acuerdo con el periódico El Universal, en 2018, el presupuesto asignado para este programa fue de 3 mil 205 millones 757 mil 494 pesos; sin embargo, el programa ya no aparece dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí