Anúnciate aquí

El SNTE está a favor de la nueva reforma educativa

Foto: Especial
Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, dijo que, durante la reunión que sostuvo con Alfonso Cepeda Salas, el último se mostró a favor de la reforma educativa Roxana Romero El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que, durante la reunión que sostuvo con Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el … Leer más

Francisco Domínguez Servién, dijo que, durante la reunión que sostuvo con Alfonso Cepeda Salas, el último se mostró a favor de la reforma educativa

Roxana Romero

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que, durante la reunión que sostuvo con Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el último se mostró a favor de la reforma educativa que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que es muy pronto para emitir una postura, pues debe ver cómo se discute el dictamen entre los legisladores.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló ayer los puntos principales de la iniciativa para derogar la reforma educativa y los cambios del nuevo modelo que se plantea.

Con dicha iniciativa se pretende echar atrás la reforma educativa impulsada por el exmandatario Enrique Peña Nieto en 2013; tiene como puntos principales eliminar la evaluación docente y desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Moctezuma Barragán aseguró que no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias para los maestros, quienes tendrán derecho a un sistema de formación gratuito, con el compromiso de la reinstalación de los docentes cesados luego de la reforma previa.

Detalló que ahora el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación tendrá un consejo técnico integrado por maestras y maestros.

Los legisladores federales del PAN consideraron que abrogar la reforma educativa impulsada por Peña Nieto representa dar un paso atrás en el desarrollo integral de la infancia y adolescencia.

Este Gobierno ha tenido una actuación errática y sin rumbo, siendo muy consecuente con este tipo de manifestaciones. No es justo querer hacer valer los derechos de una minoría, perjudicando los derechos de la mayoría. No es justo dejar de trabajar, y no dejar trabajar a los demás; esto es una irresponsabilidad”, sostuvo la diputada federal Ana Paola López Birlain.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí