Anúnciate aquí

Urge resolver situación de relleno sanitario en Corregidora 

Foto: Especial
Foto: Especial

Actualmente la demarcación destina alrededor de 700 mil pesos mensuales para la recolección traslado y disposición de la basura, y podría ahorrarse entre 350 y 400 mil pesos si se reactiva el que existe en la demarcación Gonzalo Flores  La iniciativa del relleno sanitario metropolitano es un proyecto a mediano plazo, por lo que es … Leer más

Actualmente la demarcación destina alrededor de 700 mil pesos mensuales para la recolección traslado y disposición de la basura, y podría ahorrarse entre 350 y 400 mil pesos si se reactiva el que existe en la demarcación

Gonzalo Flores 

La iniciativa del relleno sanitario metropolitano es un proyecto a mediano plazo, por lo que es urgente resolver la situación del relleno sanitario del Municipio de Corregidora, para disminuir lo que actualmente se gasta para la disposición de los residuos al ser trasladados a Colón, indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Recordó que fue la autoridad estatal la que retiró el permiso para la operación del relleno en Corregidora, por lo que los administradores del espacio buscan revertir esta situación.

Hasta el momento no tengo ninguna información por parte de ningún juez, que indique que ya podemos tirar en el relleno de Corregidora y sigo buscando que ya se solucione este problema”, comentó.

Por esta razón, el alcalde resaltó que el tema del tiradero metropolitano es un proyecto a mediano plazo que aún no está definido, pues aún se analiza y platica con el resto de los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan.

La falta de un relleno sanitario propio implica para el municipio de Corregidora un importante gasto para la demarcación, de alrededor de 700 mil pesos al mes, pues se paga tanto la recolección como la disposición de los residuos en el relleno sanitario de Colón.

Estamos hablando que son 400 o 450 mil pesos al mes de ahorro y lo que nosotros al mes estamos pagando de todo lo que es la recolección, el transporte y el tirado de allá son cerca de 700 mil pesos”, añadió.

Sosa Pichardo informó que son entre 35 y 40 toneladas las que se recolectan de basura diariamente en la demarcación.

En caso de que se arregle la situación jurídica del relleno sanitario de Corregidora, la administración municipal respetaría el convenio que se tiene suscrito entre ambas partes para poder depositar ahí los desechos para su correcto procesamiento.

Otro de los esfuerzos del alcalde en esta administración, será la implementación de un sistema donde se separen y reciclen los residuos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí