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Restricción de carga pesada, incluida en reglamento municipal

Foto: Archivo
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La propuesta del regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, es la restricción del transporte de carga de 22:30 a 5:30 horas en las principales avenidas de la ciudad Gonzalo Flores El Reglamento de Tránsito del Municipio de Querétaro que se prepara dentro del Ayuntamiento capitalino, deberá incluir la medida que impulsa el regidor del … Leer más

La propuesta del regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, es la restricción del transporte de carga de 22:30 a 5:30 horas en las principales avenidas de la ciudad

Gonzalo Flores

El Reglamento de Tránsito del Municipio de Querétaro que se prepara dentro del Ayuntamiento capitalino, deberá incluir la medida que impulsa el regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, sobre la restricción de tránsito del transporte de carga y residuos peligrosos por arterias principales de la capital.

Ruiz Rodríguez adelantó que en la próxima sesión de Cabildo, presentará las líneas básicas que debe incluir el reglamento para que se turne a la Comisión de Movilidad y que de ahí se pueda construir la propuesta de reglamento.

¿Ya lo leíste el reglamento? Clikea.

Recordó que su propuesta es que se aplique la restricción de tránsito del transporte de carga y residuos peligrosos por arterias principales de la capital, como lo fue en 2010, a raíz de un convenio entre transportistas y el entonces Gobierno del Estado, con el objetivo de dar fluidez al tránsito vehicular y solucionar la asfixia que vive actualmente la ciudad y que ha disminuido la calidad de vida de los queretanos.

En este sentido, el regidor priista planteó que dicho convenio se replique adecuándose a las circunstancias actuales y aprovechar los diferentes libramientos para que el transporte de carga circule en horario de 22:30 a 5:30 horas y, de esta forma, desviar los más de 6 mil autotransporte de carga pesada y residuos peligroso de la 57 y más de 5 mil de la Av. 5 de Febrero, las cuales hoy en día presentan graves problemas de tránsito.

La consecuencia de que se saquen (los vehículos de largo itinerario de 5 de febrero) está calculada en que se disminuiría el tráfico en 7 por ciento, y eso es muchísimo con una sola acción”, aseguró.

Juan José Ruiz explicó que la calidad de los queretanos se ha visto mermada a consecuencia del aumento del tráfico, derivado de las decisiones equivocadas de administraciones anteriores, como los semáforos “inteligentes”, que no han resuelto el congestionamiento vial, o las ciclovías que no son usadas y que han disminuido el arroyo vehicular.

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Por lo anterior, dijo, es necesario las gestiones entre los titulares de la Secretaría de Movilidad y la SSPMQ con las autoridades como la SCT y Capufe, así como con las agrupaciones gremiales (CANACAR, CONATRAM, AMOTAC y ANTP) para concretar nuevamente el convenio para esta restricción, la cual beneficiará a todos los queretanos en cuestiones de movilidad en la zona metropolitana.

Además, destacó que después de que se determine el reglamento municipal, las mesas de trabajo con las empresas de transportistas continuarán para encontrar los mejores acuerdos para que se aplique esta restricción del transporte de carga pesada.

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