Anúnciate aquí

Sedea espera 19 mdp de presupuesto del ‘Seguro Catastrófico’

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El año pasado, operaron cerca de 400 millones de pesos para el sector, mientras que para este año hubo un recorte aproximado de 60 por ciento. Roxana Romero La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea) espera un recurso federal de 19 millones de pesos del ‘Seguro Catastrófico’ para atender 136 mil hectáreas de cultivo … Leer más

El año pasado, operaron cerca de 400 millones de pesos para el sector, mientras que para este año hubo un recorte aproximado de 60 por ciento.

Roxana Romero

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea) espera un recurso federal de 19 millones de pesos del ‘Seguro Catastrófico’ para atender 136 mil hectáreas de cultivo en el estado, informó Carl H. Dobler Menher, titular de la dependencia.

Con el recorte presupuestal que la Federación hizo al sector agropecuario para este 2019, desapareció el programa de Seguro Catastrófico, por lo que la Sedea, en conjunto con la Unión Ganadera de Querétaro hicieron, la petición al Gobierno federal para que enviara recursos.

Firman convenio UAQ y Registro Agrario Nacional 

El año pasado en el estado operaron cerca de 400 millones de pesos para el sector, mientras que para este año hubo un recorte aproximado de 60 por ciento.

Aunque se esperaba una respuesta por parte de la Federación para la entrega de los 19 mdp que fueron gestionados el 16 de mayo, el funcionario estatal indicó que hasta el momento no tienen información. Agregó que el Gobierno del Estado apoyará con otro recurso 8 millones 600 mil pesos para el seguro del campo.

“A la Federación le estamos pidiendo 19 millones y le Gobierno del Estado estaría apoyando con 8 millones 600 mil pesos. Debió haber sido ayer, pero ahorita con que llegue el recurso me doy por bien servido; ahorita se han desfasado mucho”, dijo.

Indicó que hasta hoy, el seguro ganadero funciona mediante un fondo que tiene la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) porque este año no se contempló en el presupuesto federal.

Retiran recomendaciones ambientales en Querétaro 

Por otro lado, dijo que han trabajado con las asociaciones ganaderas en la zona serrana para el abastecimiento de agua para ganado, durante esta época de sequía.

 “Se está haciendo directamente con las asociaciones ganaderas, ellos directamente tienen pipas que el señor gobernador tuvo bien para dar a las distintas asociaciones y por medio de ellas de estuvo coordinando y nosotros como Secretaría de Desarrollo Agropecuario estamos haciendo un apoyo para economizar los traslados de agua”, detalló.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí