Anúnciate aquí

Diputados buscan reformar código penal para sancionar divulgación de contenido sexual sin consentimiento

Foto: Ana Morales.
Foto: Ana Morales.

Propone PAN reformas al código penal para sancionar divulgación de contenido sexual sin consentimiento. Ana Morales Con la finalidad de fortalecer las leyes a favor de la seguridad para la ciudadanía queretana, el grupo parlamentario de Acción Nacional ha propuesto la reforma a seis artículos al Código Penal del estado para incluir como conducta delictiva … Leer más

Propone PAN reformas al código penal para sancionar divulgación de contenido sexual sin consentimiento.

Ana Morales

Con la finalidad de fortalecer las leyes a favor de la seguridad para la ciudadanía queretana, el grupo parlamentario de Acción Nacional ha propuesto la reforma a seis artículos al Código Penal del estado para incluir como conducta delictiva hechos como la difusión de contenido sexual sin consentimiento, entre otros.

En este sentido, se presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 221 Bis del Código Penal para sancionar a quien obtenga y divulgue imágenes, videos o audios con contenido sexual sin consentimiento, así como para quien amenace con hacerlo.

Controlado, 75 % del incendio en Jalpan de Serra

Este delito se castigaría con hasta cinco cinco años de prisión, y la pena sería impuesta a quien obtenga el contendido y lo repique. Para esclarecer la obtención de imágenes así como tener certeza de las personas que replican el contenido, la policía cibernética realizaría las investigaciones pertinentes, así lo señaló el coordinador del grupo legislativo del PAN, Miguel Ángel Torres.

Además, la pena impuesta podría aumentar en un 75 por ciento en caso divulgado corresponda a menores de edad, personas mayores de mayores de 60 años o personas con capacidades diferentes, detalló la diputada Verónica Hernández.

Defensoría Penal Pública de Querétaro firma convenio con universidades

Otros delitos que se consideran en esta reforma del Código Penal son la portación de objetos o instrumentos que sirvan para alterar o forzar cerraduras y dispositivos de seguridad, la alteración de placas de los vehículos, la falsificación de objetos o equipos de las corporaciones policiacas o de las instituciones de seguridad, entre otros.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí