Anúnciate aquí

Morena presenta denuncia contra MAV ante Fiscalía Anticorrupción

Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto afirmó que Marcos Aguilar Vega dio una concesión a una supuesta empresa fantasma. Redacción En rueda de prensa esta mañana, el presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto indicó que se presentó una denuncia de manera formal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a … Leer más

El presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto afirmó que Marcos Aguilar Vega dio una concesión a una supuesta empresa fantasma.

Redacción

En rueda de prensa esta mañana, el presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto indicó que se presentó una denuncia de manera formal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción contra el diputado federal Marcos Aguilar Vega por haber concesionado servicios de una supuesta empresa fantasma denominada “Comercializadora Integral en Soluciones SA de CV”.

Por los hechos que la Ley señala como delitos en el proceso de licitación del otorgamiento de la concesión identificada con el número LPN-007-2016, misma que fue otorgada por el Municipio de Querétaro a favor de la persona moral Comercializadora integral de Soluciones, S.A. de C.V.; de esta última, se presume que es una empresa fantasma ya que no cuenta con registro ante el SAT, ni reporta al IMSS ni al INFONAVIT cotizaciones por trabajadores registrados, y el domicilio que reportó corresponde a una vivienda cuyos habitantes desconocen a la persona moral concesionaria.

Por lo anterior, es evidente que desde la aprobación por el ayuntamiento de la concesión referida hasta la adjudicación de la misma, los funcionarios denunciados dejaron de observar la falta de capacidad financiera, y técnica de la empresa concesionaria para la explotación adecuada de los bienes concesionados, violando con ello las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Concesiones del municipio de Querétaro.

Aunado a ello, dichas autoridades denunciadas, así como las actuales en el municipio de Querétaro y el Titular de la ESFE, han incurrido en diversas omisiones ya que no han iniciado ninguna promoción o procedimiento de responsabilidad administrativa o denuncias de hechos ante la fiscalía especializada, por estos hechos.

Agustín Dorantes dice que el PAN crece a nivel nacional

Por su parte, el diputado federal, Marcos Aguilar Vega se dijo dispuesto a colaborar con la autoridad correspondiente para que se investigue a fondo y se llegue hasta sus últimas consecuencias y reiteró que está acostumbrado a la guerra sucia.

“Con respecto a las supuestas irregularidades reitero por noventa y nueve ocasión, que se investigue y que se castigue si hay algún delito. Estoy listo para colaborar con cualquier autoridad”, afirmó el diputado federal por la vía plurinominal.

Concluyó que nunca le ha importado la guerra sucia, pues fue una constante durante su carrera política.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí