Anúnciate aquí

Querétaro destaca en transparencia fiscal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En una escala de 0 a 100 puntos, la entidad obtuvo 98.15, solo debajo del Estado de México; con respecto a 2018, el estado tuvo una variación al alza de 2.19 puntos Miguel Tierrafría Querétaro se ubicó como El Segundo con mayor transparencia fiscal a nivel nacional, de acuerdo con un estudio realizado por Aregional … Leer más

En una escala de 0 a 100 puntos, la entidad obtuvo 98.15, solo debajo del Estado de México; con respecto a 2018, el estado tuvo una variación al alza de 2.19 puntos

Miguel Tierrafría

Querétaro se ubicó como El Segundo con mayor transparencia fiscal a nivel nacional, de acuerdo con un estudio realizado por Aregional en donde evaluación el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de las entidades federativas.

En una escala de 0 a 100 puntos, la entidad obtuvo 98.15, solo debajo del Estado de México. Con respecto a 2018, Querétaro tuvo una variación aumentando 2.19 puntos.

A nivel del centro-Bajío, el estado más cercano al puntaje de la entidad fue San Luis Potosí con 94.03 puntos, Jalisco con 93.69 puntos, Guanajuato con 93.50 puntos y, por debajo del promedio nacional, Aguascalientes con 69.73 puntos.

Según establece el estudio El incremento de Querétaro, se explica por la activación de un espacio a convocatorias vigentes además de la mejora en la presentación completa de la información de los resultados de adjudicaciones de las adquisiciones, a través de los procedimientos de licitación pública, adjudicaciones directas y/o por invitación restringida”.

El índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de las entidades federativas (ITIDIF) 2019, mide la disponibilidad y calidad de la información financiera generadas por la entidades, por lo que en este estudio publicado por la consultora, se evaluó la información publicada en los portales oficiales de los Gobiernos estatales hasta el mes de mayo.

El análisis de cada uno de los componentes, se apega al cumplimiento de las obligaciones planteadas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como con la Ley de Disciplina Financiera.

  • ITIDIF 2019

Estado                                      Porcentaje

Estado de México                  99.25
Querétaro                               98.15
Sonora                                     95.49
Yucatán                                   95.48
Puebla                                     95.30
Quintana Roo                        94.23
Media nacional                     79.93

Fuente: Aregional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí