Anúnciate aquí

Así recordamos Antonio Calzada Urquiza, ex gobernador de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Antonio Calzada Urquiza es recordado principalmente por sus cargos como Presidente Municipal (19070 – 1973) y como Gobernador del Estado (1973 – 1979) Antonio Calzada Urquiza, ex gobernador de Querétaro, falleció esta mañana. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Ante ello, el actual Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, ha mostrado … Leer más

Antonio Calzada Urquiza es recordado principalmente por sus cargos como Presidente Municipal (19070 – 1973) y como Gobernador del Estado (1973 – 1979)

Antonio Calzada Urquiza, ex gobernador de Querétaro, falleció esta mañana. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Ante ello, el actual Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, ha mostrado sus condolencias por medio de sus redes sociales.

Diversas fuentes señalan que Calzada Urquiza fue internado desde el pasado jueves en el Hospital San Francisco, ubicado en la colonia Calesa, donde falleció esta mañana. No obstante, hasta el momento se desconocen las causas. También se tiene conocimiento sobre su velatorio, el cual será realizado en ‘Funerales Modernos‘.

¿Quién fue Antonio Calzada?

Antonio Calzada Urquiza nació en 1931, en Querétaro. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, posteriormente, inició su carrera política como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) incorporándose a la campaña de Adolfo López Mateos.

Es recordado principalmente por sus cargos como Presidente Municipal de Querétaro (19070 – 1973) y como Gobernador del Estado de Querétaro (1973 – 1979). Además, también se desempeñó como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro, de 1965 a 1970.

Su sexenio se caracteriza por impulsar el desarrollo industrial en Querétaro, pues en ese momento comenzaron a instalarse empresas extranjeras y nacionales (Grupo Chihuahua y Grupo Monterrey) en la entidad, así como diversas cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

Al concluir su mandato fue nombrado embajador de México, en Colombia.

Calzada Urquiza es también padre de José Calzada Rivorosa, quien se desempeñó también como Gobernador del Estado de Querétaro, durante el sexenio 2009 – 2015.

Esta mañana fue confirmada su muerte, a los 88 años de edad.

Foto: Especial

El Senador Mauricio Kuri, así como el Comité Municipal en Tequisquiapan del PRI, han mostrado también sus condolencias.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí