Anúnciate aquí

Gobernador pide a Gilberto Herrera atender llamado del Congreso del Estado

Foto: Especial
Foto: Especial

Respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo, Domínguez Servién, indicó que, siempre debe haber comunicación entre los diferentes niveles de gobierno Dagoberto Zambrano  El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, exhortó al coordinador estatal de programas de desarrollo del Gobierno federal, Gilberto Ruiz Herrera, a atender el llamado del Congreso del Estado para fomentar el … Leer más

Respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo, Domínguez Servién, indicó que, siempre debe haber comunicación entre los diferentes niveles de gobierno

Dagoberto Zambrano 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, exhortó al coordinador estatal de programas de desarrollo del Gobierno federal, Gilberto Ruiz Herrera, a atender el llamado del Congreso del Estado para fomentar el desarrollo de las familias queretanas.

Respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo, el gobernador indicó que, “siempre debe haber comunicación entre los diferentes gobiernos, en este caso, entre el Congreso Local y los representantes federales”.

Lo anterior, luego de que los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, informarán el pasado lunes que, más de una vez Ruiz Herrera ha cancelado las reuniones de trabajo.

El objetivo de esta comunicación es saber los avances de los programas de Bienestar, el total de los recursos asignados a Querétaro, así como el número de beneficiarios y la estrategia de coordinación con el gobierno del estado y los gobiernos municipales para la operación de dichos programas, sin embargo los queretanos no han obtenido ninguna respuesta”, detalló el diputado local, Hugo Cabrera Ruiz.

Al cumplir seis meses la Administración del Gobierno federal, Ruiz Herrera invitó al poder Legislativo y Ejecutivo del estado a sumarse en el apoyo a los sectores más desprotegidos, “invitación que nos parece sinceramente una burla porque ha cancelado tres reuniones de trabajo”, añade el legislador.

Nos sumamos a las acciones que fomentan el desarrollo de las familias de Querétaro pero no podemos sumarnos si no hay vinculación, y si no contamos con acceso mínimo a la información, estaremos cayendo en la ineficiencia, la falta de transparencia y la demagogia”, ultimó Cabrera Ruiz.

  • Entrega de apoyos para el campo queretano 

Dominguez Servién anunció una bolsa superior a los 45 millones de pesos en apoyos tanto para la adquisición y aprovechamiento de fertilizantes y paquetes tecnológicos, como para mejorar el uso eficiente del agua, a través de la tecnificación del riego.

En la entrega de estos recursos, cuatro mil 652 productores fueron beneficiados, quienes atienden más de 19 mil 647 hectáreas de cultivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí