Anúnciate aquí

Más de 790 mil personas visitaron los museos de Querétaro en 2018

Museo de Los Conspiradores / Foto: Especial
Museo de Los Conspiradores / Foto: Especial

La entidad se coloca como una de las que ofrece una mayor oferta cultural, prueba de ello es el gran número de visitantes a sus museos. Khalid Osorio Durante el año 2018, los museos del estado de Querétaro recibieron a más de 790 mil visitantes. Según datos de la estadística nacional de museos que publica … Leer más

La entidad se coloca como una de las que ofrece una mayor oferta cultural, prueba de ello es el gran número de visitantes a sus museos.

Khalid Osorio

Durante el año 2018, los museos del estado de Querétaro recibieron a más de 790 mil visitantes. Según datos de la estadística nacional de museos que publica el INEGI, esta cifra corresponde a 37 museos de la entidad, los cuales, ofrecen una amplia diversidad cultural en sus diferentes salas permanentes y exposiciones, 

Captarán energía solar para semáforos capitalinos

Querétaro cuenta con 42 museos en los registros de la Secretaría de Cultura. Sin embargo, los 37 museos mencionados son los que reportan datos al INEGI. Los cuales recibieron a 797 mil 926 personas.

En la zona del bajío, la entidad se coloca como uno de los estados con el mayor número visitantes a los museos, por debajo de Guanajuato y Jalisco, y encima de San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán.

Habrá becas para cursos de verano en Corregidora

Entre los museos que se pueden visitar en el estado de Querétaro se encuentran el Museo Regional de Querétaro, el Museo de Arte, Museo de la Ciudad, Museo Casa de la Zacatecana, Museo de los Conspiradores y el Museo del Cerro de las Campanas, entre otros.

A nivel nacional, los museos registraron un total de 67.7 millones de visitantes durante el 2018, siendo la Ciudad de México la entidad más alta con más de 30 millones de visitas, es decir, el 45 por ciento de las registradas en todo el país. Además, es el lugar en donde se concentra el mayor número de museos ya que tiene 136 recintos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí