Anúnciate aquí

Aprueban modelo para fortalecer a las policías locales

Francisco Dominguez / Foto: Especial
Francisco Dominguez / Foto: Especial

El gobernador Francisco Dominguez se reunió con el presidente de la república e indicó que trabajarán de la mano en materia de seguridad. Al participar en la XLIV Sesión del Consejo Nacional  de Seguridad Pública, el gobernador de Querétaro y actual presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la seguridad es un bien … Leer más

El gobernador Francisco Dominguez se reunió con el presidente de la república e indicó que trabajarán de la mano en materia de seguridad.

Al participar en la XLIV Sesión del Consejo Nacional  de Seguridad Pública, el gobernador de Querétaro y actual presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la seguridad es un bien común y junto a la justicia, constituye la primera responsabilidad del estado.

En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del gabinete federal de seguridad, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de gobernadores, Domínguez Servién refrendó que al Consejo Nacional le corresponde articular las políticas para cumplir con el interés más alto de la sociedad mexicana: Su derecho a vivir en paz.

Francisco Domínguez inaugura ‘la Fiesta de las Vendimias’

Convocó a trabajar de una forma muy seria, coordinada y responsable, fomentando en todo momento una crítica constructiva a fin de que prevalezca el interés nacional, de ello depende la tranquilidad de la vida de nuestros compatriotas, de ello depende la vigencia del Estado de derecho, de ello depende el futuro de México.

Por su parte, el Presidente López Obrador hizo un llamado a cerrar filas contra la violencia y agradeció a todos los sectores el apoyo que han brindado para la creación de la guardia nacional.

Domínguez Servién inaugura exhibición militar

Estipuló que en el tema de la seguridad pública no va a continuar solo con la aplicación de medidas coercitivas o con el uso de la fuerza, pues ha quedado demostrado que no funciona.

“Ahora pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, por eso lo primero tiene que ser es mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, el bienestar, para que de esta manera se consiga la paz y la tranquilidad.  Eso es lo prioritario, la atención a las necesidades del pueblo y en especial la atención a los más necesitados, a los pobres, a los marginados”.

Durante la sesión se aprobó el Modelo Nacional de Policía bajo un esquema mediante el cual la Federación y las autoridades locales impulsarán el fortalecimiento de las Policías locales y la homologación de sus capacidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí