Anúnciate aquí

Capital aprueba reformas a Constitución del Estado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De forma unánime el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el proyecto de reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro Gonzalo Flores De forma unánime el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el proyecto de reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro, donde se protege la participación de las … Leer más

De forma unánime el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el proyecto de reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro

Gonzalo Flores

De forma unánime el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el proyecto de reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro, donde se protege la participación de las mujeres en los procesos político electorales.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Claudia Varela Najar, celebró que en el estado se realicen las reformas necesarias para generar una sociedad más igualitaria, pues con estas modificaciones se busca que la participación de mujeres en procesos electorales sea plena e igualitaria.

Este tipo de reforma evita que las mujeres sean invisibilizadas, excluídas y utilizadas sólo para adornar el discurso de la igualdad, por eso celebró la reforma del Artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, donde se incluyen las medidas necesarias para erradicar, atender y sancionar todas las conductas que obstaculicen o priven a las mujeres de sus derechos político electorales”, comentó.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Imelda Ventura Rendón, también celebró estas modificaciones, además de que resaltó la reforma al artículo 36 donde se prevé que la Legislatura del Estado de Querétaro, por falta absoluta de los integrantes del Ayuntamiento o por desaparición del mismo, podrá nombrar un Consejo municipal que hará las funciones de Ayuntamiento y será compuesto por mujeres y hombres por igual.

Los regidores Luis Gabriel Osejo, María Concepción Reséndiz e Ivonne Olascoaga Correa, también se manifestaron a favor de estas reformas.

En el siguiente punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento autorizaron al Presidente Municipal para suscribir, en representación del Municipio de Querétaro, un Convenio de Hermanamiento con el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con el propósito de promocionar a la capital queretana como destino turístico.

En su carácter de presidente de la Comisión de Tursimo, el regidor Luis Gabriel Osejo señaló que de forma municipal se ha logrado subsanar la falta de recursos que se han dejado de destinar al rubro turístico.

Resaltó que es necesario hacer los convenios necesarios con otros municipios y estados del país, con el fin de promover a la capital como un destino turístico lleno de historia y cultura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí