Anúnciate aquí

Van 103 taxis piratas detenidos: IQT

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El servicio irregular del transporte de taxis ocurre prácticamente en todo el estado, aseguró el Instituto Queretano del Transporte Dagoberto Zambrano En lo que va de 2019, el Instituto Queretano del Transporte detuvo 103 taxis piratas concentrados en diversos municipios del estado, expuso el titular de la dependencia, Alejandro López Franco. Señaló que el tema … Leer más

El servicio irregular del transporte de taxis ocurre prácticamente en todo el estado, aseguró el Instituto Queretano del Transporte

Dagoberto Zambrano

En lo que va de 2019, el Instituto Queretano del Transporte detuvo 103 taxis piratas concentrados en diversos municipios del estado, expuso el titular de la dependencia, Alejandro López Franco.

Señaló que el tema del servicio irregular del transporte de taxis ocurre prácticamente en todo el estado, por ende, el IQT prepara una serie de acciones para combatir el pirataje.

La primera acción –dijo el funcionario– está encaminada a lograr que el servicio de taxi sea cada vez más competitivo y confiable, dándole a conocer al usuario las diferencias entre un servicio regular e irregular”. Añadió que, cada unidad de servicio regular tiene un seguro de 400 mil pesos por cada usuario del vehículo, además, el seguro también protege a los operadores, a los concesionarios y los bienes de terceras personas.

En el mismo sentido, apuntó que, en su mayoría son los concesionarios y operadores de taxi quienes contribuyen al reporte de las unidades pirata, “no obstante, prevemos operativos de manera programada para inhibir la intención del servicio irregular”.

En cuanto a la unidades regulares, dijo, que Instituto tiene un registro de 7 mil vehículos de taxi regular además de las unidades de servicio privado de pasajeros que, en conjunto suman 7 mil 400 unidades.

De igual forma, existen 7 mil concesionarios, es decir, uno por cada taxi; sin embargo, algunas agrupaciones tienen más de un taxi y al igual que algunos concesionarios, reconoció López Franco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí