Anúnciate aquí

Autoridades controlan brote de gripe aviar en el estado

Foto: Especial
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario exhortó a los productores avícolas del estado que, reporten las mortalidades atípicas de sus crías para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria Dagoberto Zambrano En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) ha registrado seis brotes de gripe aviar … Leer más

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario exhortó a los productores avícolas del estado que, reporten las mortalidades atípicas de sus crías para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

Dagoberto Zambrano

En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) ha registrado seis brotes de gripe aviar en el estado que derivaron en el sacrificio de dos mil 200 aves. “La situación aunque ya se encuentra controlada, no existe ninguna garantía, de tal forma que la alerta persiste”, informó el titular de la dependencia, Carl Heinz Dobler Mehner.

“Los casos registrados se suscitaron entre los meses de marzo y mayo en los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Colón”, informó el secretario.

Gobernador fortalece lazos con la Agencia Europea

En tanto exhortó a los productores avícolas del estado que, reporten las mortalidades atípicas de sus crías para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) intervenga de inmediato y determine los riesgos posibles.

“Sobretodo porque la gripe aviar aunque es una enfermedad que se manifiesta en el sistema respiratorio se mantiene en el sistema digestivo de las aves, por eso la importancia de no movilizar pollinaza cruda porque puede ser portador del virus”, explicó Dobler Mehner.

CAPUFE alerta sobre cierre de la Autopista Querétaro – Irapuato

Asimismo el Senasica realiza monitoreos permanentes de muestras de sangre, “desaforadamente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario no tiene la facultad para poder entrar a las granjas, y las muestras de sangre que nosotros recibimos se nos entregan por los propios avicultores”.

En tanto la dependencia estatal, dijo, concientiza a los productores para que no oculten ninguna información y el problema no sea transmitido de un lugar a otro.

Con reforestación celebran el Día del Árbol

MAA

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí