Anúnciate aquí

Necesario inyectarle recursos a la salud y la educación: Torres Olguín

Foto: Especial
Foto: Especial

Miguel Ángel Torres Olguín exhortó al Gobierno federal a recapacitar el modelo de sus políticas públicas en aras de respetar los derechos básicos Dagoberto  Zambrano El diputado local del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín exhortó al Gobierno federal a recapacitar el modelo de sus políticas públicas en aras de respetar los derechos básicos de la … Leer más

Miguel Ángel Torres Olguín exhortó al Gobierno federal a recapacitar el modelo de sus políticas públicas en aras de respetar los derechos básicos

Dagoberto  Zambrano

El diputado local del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín exhortó al Gobierno federal a recapacitar el modelo de sus políticas públicas en aras de respetar los derechos básicos de la población hacia la salud y la educación.

El sector salud en el estado es un tema que preocupa a los legisladores y legisladoras de la 59 Legislatura, ya que vemos que no hay medicamentos y tampoco presupuesto para contratar doctores”, refirió el legislador.

Agregó que, el compromiso del gobernador del estado hacia los servicios básicos de la población ha permitido que, “se inyecten recursos estatales para salvar la salud de los queretanos, si no la realidad fuera otra”.

El legislador especificó que las políticas de austeridad del Gobierno federal han acrecentado el sufrimiento de las personas que padecen VIH, diabetes y cáncer.

El exhorto al Gobierno federal es a recapacitar, me parece que la política que hoy están empleando no es la mejor, no es la que está funcionando y no es la adecuada para el país, necesitamos inyectarle recursos a las prioridades que son la educación y la salud”, puntualizó.

En el mismo sentido, el Gobierno del estado contempla  una licitación de 60 millones de pesos para evitar un posible desbasto de medicamentos en los cinco hospitales y 198 centros de salud del estado, informó en días recientes el titular de la Secretaría de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez Argüello.

De acuerdo con las 3 mil 90 claves de medicamentos e insumos para la salud a nivel nacional, solamente el 32 por ciento fueron autorizadas, de estás claves no sabemos cuánto ni cuándo nos van a llegar al estado, por eso optamos por un plan B”, explicó el funcionario.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí