Anúnciate aquí

Van 653 taxistas capacitados para atender la violencia de género

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este programa se enfoca a la violencia de género, para defender a las mujeres que abordan los taxis, contempla 2 mil 976 taxistas para ser capacitados Dagoberto Zambrano De acuerdo con el programa ‘Taxis seguro para nosotras’ de la Secretaría de Seguridad del Estado, hasta el momento fueron capacitados 653 taxistas respecto a la protección … Leer más

Este programa se enfoca a la violencia de género, para defender a las mujeres que abordan los taxis, contempla 2 mil 976 taxistas para ser capacitados

Dagoberto Zambrano

De acuerdo con el programa ‘Taxis seguro para nosotras’ de la Secretaría de Seguridad del Estado, hasta el momento fueron capacitados 653 taxistas respecto a la protección que debe haber hacia las mujeres que abordan estas unidades.

El titular de la dependencia,  Juan Marcos Granados Torres, comentó que, el programa contempla un total de 2 mil 976 taxistas para ser capacitados en los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Estamos en el proceso de sensibilizarlos respecto a la protección que debe haber hacia las mujeres que se suban a las unidades de taxis, afortunadamente están participando de buena manera y con buen ánimo”, señaló el secretario.

Abundó que, este programa dirigido exclusivamente a la violencia de género para defender a las mujeres que abordan los taxis, forma parte de diversas capacitaciones que se trabajan con las agrupaciones de taxis y “se engloban en un programa macro que se llama ‘Taxi seguro’”.

Asimismo, se implementó la tecnología necesaria en varias unidades, “para poder tener comunicación directa con los C-4 municipales y el CQ del estado. La revisión aleatoria tanto del taxista como del pasaje lo estamos haciendo desde hace dos años y medio con el objetivo de salvaguardar siempre la seguridad de ambas partes”, subrayó Granados Torres.

  • 3 mil operadores son la meta establecida para este año.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí