Anúnciate aquí

Luis Nava hace guardia de honor a Santiago Apóstol

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde recibió de parte de los concheros el bastón de mando como parte del tradicional ritual por el aniversario 488 de la fundación de la ciudad de Querétaro. Gonzalo Flores Para iniciar los festejos del 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, un grupo tradicional de concheros realizó la entrega del bastón … Leer más

El alcalde recibió de parte de los concheros el bastón de mando como parte del tradicional ritual por el aniversario 488 de la fundación de la ciudad de Querétaro.

Gonzalo Flores

Para iniciar los festejos del 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, un grupo tradicional de concheros realizó la entrega del bastón de mando al alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, mismo que encabezó la guardia de honor en el monumento a Santiago Apóstol.

El titular de la Secretaría de Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, recordó que el 25 de julio de 1531, en el Cerro del Sangremal, donde se registró la batalla que dio origen a la ciudad.

Arranca el curso de verano municipal 2019, “jugando se aprende”

“El recuerdo de la batalla quedó plasmado en una leyenda: en aquél día, mientras se realizaba la lucha, apareció en el centro del cielo una claridad viva, donde se pudo observar una cruz de color blanco y rojo, de cuatro varas; a su lado, el Apóstol Santiago sobre su blanco corcel. Al ver la imagen, cesaron la batalla y los rebeldes se sometieron a los españoles”, indicó .

El funcionario también comentó que la entrega del bastón de mando es una muestra de agradecimiento entregan los concheros al alcalde.

Sejuve combate depresión de los jóvenes

“Querétaro es el resultado del esfuerzo de su gente, de sus familias, de los queretanos de antes y de ahora, de quienes han decidido adoptar a Querétaro como su hogar y que han dado origen a su identidad”, destacó.

Durante la ceremonia, algunas personas se manifestaron en contra del eje estructurante de avenida Zaragoza. El alcalde escuchó sus peticiones y acordó que las trasladaría al gobierno estatal, quien es el encargado del proyecto.

Exhortan a Gilberto Herrera respetar al Poder Legislativo

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí