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Capital atiende 50 mil llamadas al 070

Atención telefónica. /Foto: iStock
Atención telefónica. /Foto: iStock

Para mejorar el servicio, se han contratado 30 servidores públicos más y el horario de atención telefónica en la línea 070 se ha extendido por cuatro horas Gonzalo Flores En lo que va de la Administración presidida por Luis Bernardo Nava Guerrero, se han registrado más de 50 mil llamadas en la línea de atención … Leer más

Para mejorar el servicio, se han contratado 30 servidores públicos más y el horario de atención telefónica en la línea 070 se ha extendido por cuatro horas

Gonzalo Flores

En lo que va de la Administración presidida por Luis Bernardo Nava Guerrero, se han registrado más de 50 mil llamadas en la línea de atención ciudadana 070 de la Administración capitalina. Este servicio está en proceso de mejora, informó el titular de la Secretaría de Atención Ciudadana, Héctor de la Peña.

Debido a la alta demanda que ha tenido el servicio en los últimos meses, la Administración ha optado por incrementar la plantilla y también se ha ampliado el horario de atención telefónica, agregó el funcionario municipal.

Héctor de la Peña informó que en lo que va de la Administración, a mediados de julio, se han recibido 51 mil 834 llamadas a través de esta línea de atención.

Algunas de las temáticas más recurrentes de los ciudadanos están relacionadas con la recolección de tiliches o poda de árboles, reportes de baches, quejas y sugerencias en general. Estas acciones, según el titular de la Secretaría de Atención Ciudadana, le han permitido al Gobierno municipal brindar una mejor atención a las y los queretanos.

Luego de la respuesta favorable que ha tenido la línea telefónica 070 por parte de los ciudadanos, se optó por incrementar cuatro horas más el horario de servicio y por consecuencia agilizar el tiempo de respuesta a las demandas ciudadanas.

Crean 30 nuevos empleos para dar un mejor servicio en el 070

Un total de 30 personas y el incremento de cuatro horas al horario de atención telefónica son los cambios más significativos que se han dado recientemente en torno a la línea de atención ciudadana 070, informó Héctor de la Peña, el titular de la Secretaría de Atención Ciudadana.

“El presidente municipal nos dio la instrucción de mejorar el servicio de 070. Antes eran tres personas las que atendían y ahora son alrededor de 30 las que atienden”.

Anteriormente, el servicio se prestaba solo de 08:00 a 16:00 horas, pero tras la encomienda del presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero de dar un mejor servicio a los queretanos, se extendió de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados el horario es de 09:00 a 14:00 horas.

En lo que va de la Administración, se han registrado más de 50 mil llamadas en la línea de atención ciudadana 070 , de las cuales 18 mil 259 han sido peticiones por vía telefónica y el resto se han registrado mediante distintas vías, como atenciones en ventanilla o en los eventos de ‘Alcalde en tu calle’.

“El top 10 que tenemos es el primero el número oficial, el segundo recolección de podas, recolección de tiliches el tercero, apertura de negocios el cuarto, la expedición de licencias el quinto, el visto bueno de protección civil el sexto, factibilidad de giro, uso de suelo, etcétera”, detalló.

Explicó que los tiempos de respuesta son variables de acuerdo a cada Secretaría que deba de resolver la petición, “pero estamos trabajando para que sea lo antes posible resolver cualquier tema que nos pida la ciudadanía y después verificamos si realmente se hizo o atendido la queja”, declaró.

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