Anúnciate aquí

Sedena inicia canje de armas en la capital

Foto: Gonzalo Flores.
Foto: Gonzalo Flores.

Desde hoy y hasta el 27 de agosto la campaña de canje de armas se llevará a las 7 delegaciones y comunidades. Gonzalo Flores Desde hoy y hasta el 27 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con el Municipio de Querétaro realizan la campaña de Canje de Armas como una forma … Leer más

Desde hoy y hasta el 27 de agosto la campaña de canje de armas se llevará a las 7 delegaciones y comunidades.

Gonzalo Flores

Desde hoy y hasta el 27 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con el Municipio de Querétaro realizan la campaña de Canje de Armas como una forma de prevención entre la sociedad, aseguró el alcalde Luis Nava.

En el Jardín Guerrero se dio formal arranque a la campaña que, como antecedente, en 2017 reunió 123 armas y una granada, mientras que en 2018 se entregaron 51 armas de fuego, por lo que el alcalde reiteró la invitación a la ciudadanía para que se sumen al canje.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, afirmó que “retirar un arma implica prevención de acciones así como menos conductas de riesgo”.

Además, señaló que los ciudadanos que lleven armas a canjear no serán investigados. La campaña se llevará a las siete delegaciones así como algunas comunidades.

El canje lo podrán realizar por aparatos electrónicos y electrodomésticos como pantallas, hornos de microondas, cafeteras e incluso bicicletas, de acuerdo con el tamaño del arma entregada.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí