Anúnciate aquí

Ejército se suma a ciudadanos para limpieza del río Querétaro

Se removieron cuatro toneladas del cuerpo de agua gracias al apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro. Gonzalo Flores Por primera vez, elementos del Ejército Mexicano de la 17a. Zona Militar se sumaron a las labores de la quinta jornada ciudadana de limpieza del río Querétaro, esta vez a la altura … Leer más

Se removieron cuatro toneladas del cuerpo de agua gracias al apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro.

Gonzalo Flores

Por primera vez, elementos del Ejército Mexicano de la 17a. Zona Militar se sumaron a las labores de la quinta jornada ciudadana de limpieza del río Querétaro, esta vez a la altura del campo militar y Santa María Magdalena.

La directora de la organización Habitantes del Río, Daniela Velasco, explicó que, a diferencia de las cuatro anteriores jornadas en las que las brigadas recorrieron tres o cuatro kilómetros, la de este domingo fue mucho más concentrada, pues se enfocaron en solo un kilómetro del río en dirección a Agrogen, debido a la alta concentración de residuos en ese tramo del río.

Siembran carpa hervíbora en el Canal de los Patos

Por quinto mes consecutivo, cientos de ciudadanos se reunieron desde temprana hora en el punto de encuentro, el Cetis 105 de Santa María Magdalena, para comenzar a armar las brigadas y repartir los aditamentos necesarios para introducirse dentro del río a reunir la mayor cantidad de desechos que se han acumulado con el paso del tiempo.

Cuatro toneladas se removieron del cuerpo de agua gracias al apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro.

“Queremos restaurar el sistema, hemos encontrado en las limpiezas anteriores tortugas y otras especies de fauna y queremos que estas especies puedan vivir en un entorno sano y volver a convivir con la naturaleza en este espacio”, comentó.

Realizan ‘Jóvenes cosmos’ en El Marqués

Destacó que se trata de un trabajo en equipo para sumar esfuerzos ciudadanos con el Gobierno, las universidades y las empresas, además de que se sumó por primera vez el Ejército Mexicano.

“Nosotros, desde la limpieza, separamos el PET de los residuos que se recolectan, porque hicimos una alianza con el Clúster de Plásticos de Querétaro y eso que se reúne lo reciclamos para hacer botes de basura, para que la gente ya no la deposite en el río”, añadió.

800 mdp en obras para Capital a junio

Por cada limpieza, se han retirado alrededor de 500 kilos de PET que han sido entregados al Clúster. Esta sinergia comenzó desde la tercera jornada de esta iniciativa, por lo que ha habido alrededor de mil 500 kilos entregados.

MAA

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí