Anúnciate aquí

¿Conoces los servicios médicos y viales de CAPUFE?

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CAPUFE, dependencia de la SCT, ofrece servicios de asistencia médica prehospitalaria y auxilio vial; además, ofrece un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros 6 de agosto 2019 Ana Morales La dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ofrece a las y los usuarios de las autopistas … Leer más

CAPUFE, dependencia de la SCT, ofrece servicios de asistencia médica prehospitalaria y auxilio vial; además, ofrece un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros


6 de agosto 2019

Ana Morales

La dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ofrece a las y los usuarios de las autopistas que opera, servicios como asistencia médica prehospitalaria y auxilio vial de forma gratuita. Aquí te explicamos cómo funcionan estos servicios.

El servicio de asistencia médica prehospitalaria se brinda cuando las o los usuarios de los tramos carreteros operados por CAPUFE tienen algún percance o emergencia médica. Para solicitarlos se debe contactar a la dependencia a través de la Central de Atención Telefónica al 074, por medio de la plataforma de Twitter (@CAPUFE), o en las plazas de cobro.

Una vez que se contacta a CAPUFE, se enviará la unidad de emergencia necesaria –ya sean ambulancias, unidades de rescate o unidades de señalamiento dinámico-, operadas por Técnicos en Urgencias Médicas. Además, en caso de que alguno de los usuarios necesite atención hospitalaria, será trasladado a alguno de los hospitales autorizados en la póliza de seguro del usuario o, en su caso, a las unidades hospitalarias de las instituciones públicas que corresponda.

Por otro lado, los vehículos de los usuarios cuyo peso no exceda la capacidad de carga de la grúa, que por descomposturas, falla mecánica o falta de combustible no estén en condiciones adecuadas para continuar sus recorridos pueden solicitar auxilio vial o servicio de grúas.

Al solicitar este servicio, el vehículo puede ser trasladado al lugar más cercano, como plazas de cobro, gasolineras, tiendas o a la población más cercana, siempre y cuando no implique salir del tramo carretero.

Estos dos servicios son gratuitos y pueden solicitarse las 24 horas de los 365 días del año.

Además, CAPUFE también ofrece un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Este tipo de seguro cubre daños ocasionados a otros vehículos, gastos médicos de los lesionados y gastos funerarios, y daños a la autopista. Asimismo, ampara responsabilidades de la autopista, tales como daños causados al vehículo, gastos médicos o funerarios a los ocupantes del vehículo, provocados por derrumbes, deslaves, objetos en el camino, hoyos, baches o semovientes (animales destinados total o parcialmente al ramo de la ganadería o animales en general).

No obstante, excluye situaciones donde el conductor se encuentre en estado de ebriedad, bajo la influencia de drogas o vaya a exceso de velocidad.

Además, en caso de que el vehículo involucrado no cuente con seguro –que por ley están obligados a tenerlo- pueden hacer válido el seguro de CAPUFE mediante un pago deducible de mil pesos.

Las carreteras a cargo de CAPUFE en Querétaro son las siguientes:

Libramiento Noreste

  • Plaza de cobro: Carretera 127 Chichimequillas. Abarca entre autopista México-Querétaro y Querétaro-San Luis Potosí

México-Querétaro

  • Plaza de cobro Carretera 4 Tepoztlán. Abarca México – Tepeji
  • Carretera 69 Jorobas. De Jorobas a Tepeji
  • Carretera 5 Palmillas. De Tepeji a Palmillas.
  • Carretera 202 Palmillas Bis. De Tepeji a Palmillas.
  • Carretera 70 Polotitlán- De Tepeji a Polotitlán.

Querétaro-Irapuato

  • Carretera 6 Querétaro. De Querétaro a Celaya
  • Carretera S/N Apaseo. De Querétaro a Apaseo
  • Carretera S/N Apaseo. De Apaseo a Celaya
  • Carretera 41 Salamanca. De Celaya a Salamanca (I)
  • Carretera 41 Salamanca. De Salamanca a Irapuato (I)
  • Carretera 41 Salamanca. De Celaya a Irapuato (D)
  • Carretera 183 Villagran. De Villagran a Salamanca.
  • Carretera 61 Lib. Surponiente. De Querétaro a Lib. Suroeste de Qro. (D)
  • Carretera Bis. Lib. Surponiente. De entre Lib. Suroeste de Qro. A Celaya (D)
  • Carretera 186 Cerro Gordo. De Celeya a Cerro Gordo (D)
  • Carretera 186 Cerro Gordo. De entre Cerro Gordo a Irapuato (I)
  • Carretera 186 Cerro Gordo. De entre Cerro Gordo a Salamanca (I)

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí