Anúnciate aquí

600 empresarios apoyan a 8 mil jóvenes en Querétaro

Foto: Gibran Gallardo
Foto: Gibran Gallardo

Los empresarios queretanos han comenzado a incorporar a los jóvenes a su plantilla laboral. Para que aprendan a realizar un oficio o adquieran experiencia Khalid Osorio En el estado de Querétaro, alrededor de 600 empresas se registraron para brindar capacitación a más de 8 mil jóvenes inscritos en el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’. A … Leer más

Los empresarios queretanos han comenzado a incorporar a los jóvenes a su plantilla laboral. Para que aprendan a realizar un oficio o adquieran experiencia

Khalid Osorio

En el estado de Querétaro, alrededor de 600 empresas se registraron para brindar capacitación a más de 8 mil jóvenes inscritos en el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’. A estos jóvenes el Gobierno federal paga una beca mensual de 3 mil 600 pesos por sus servicios.

Los empresarios queretanos muestran una buena disposición para incorporar a los jóvenes en las actividades que realizan y que aprendan a realizar un oficio o puedan adquirir experiencia e incorporarse de lleno al campo laboral, mencionó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, quien en su visita a Querétaro, realizó un recorrido por los distintos centros de capacitación en el estado en compañía del delegado federal Gilberto Herrera para conocer las historias y testimonios, y recabar las necesidades de cada uno de los empresarios y jóvenes integrados al programa.

Capital busca alternativas para operar comedores comunitarios

Alcalde Luján dijo que no se han reportado hasta el momento empresas o negocios en la entidad que lucren con este programa. Las denuncias presentadas se localizan en otras entidades, en donde tutores se registraron y convocaron a jóvenes para inscribirlos sin que realizaran una actividad, a cambio tenían que dar la mitad de la beca.

“A los becarios se les orienta y se les da una segunda oportunidad para que valoren la beca y la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de los jóvenes, es un programa que busca rescatar la base social como estrategia para combatir la violencia”, Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí