Anúnciate aquí

El Bajío crecerá más que América Latina: Coparmex

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Existe un proyecto entre los empresarios de este organismo que involucra al estado de Querétaro, para que esta zona sea un referente económico. Khalid Osorio Debido a las políticas del Gobierno federal, sobre todo en materia energética, se ha generado un panorama de incertidumbre en México, en el cual los empresarios temen que las decisiones … Leer más

Existe un proyecto entre los empresarios de este organismo que involucra al estado de Querétaro, para que esta zona sea un referente económico.

Khalid Osorio

Debido a las políticas del Gobierno federal, sobre todo en materia energética, se ha generado un panorama de incertidumbre en México, en el cual los empresarios temen que las decisiones tomadas por la Administración afecten sus capitales y no les permitan crecer, destacó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el marco del arranque de la gira ‘Construyendo México: La aportación de la Coparmex’ que inició en el estado.

Por esta razón, dijo, fue muy poco el crecimiento en el país durante el primer trimestre de este año; sin embargo, De Hoyos añadió que se pretende que la zona del Bajío sea la de mayor desarrollo económico en América Latina, pues desde hace tres años se trabaja en un proyecto en esta región junto con las del centro y occidente del país, ya que estas cuentan con empresas, tecnología y una ubicación estratégica.

Los estados involucrados en este proyecto son Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco.

“Reconocemos que sí podemos crecer a las tasas que el presidente se propuso, un promedio de 4 por ciento, pero hacemos un llamado a que se dejen atrás las decisiones sin evidencias o datos suficientes. Esto permitirá que haya un ejercicio más eficiente y ordenado en la Administración”, declaró De Hoyos Walther.

‘SE REQUIEREN CONDICIONES DE INVERSIÓN’

Las empresas no pueden invertir si no tienen la certeza del retorno de inversión, por lo cual este año se generaron menos empleos y la desocupación en el país aumentó, detalló en entrevista Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex en Querétaro, durante el inicio de la gira ‘Construyendo México: La aportación de la Coparmex’.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí