Anúnciate aquí

Piden incluir a los indígenas en la tarifa preferencial del transporte

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Beneficiaría a más de 63 mil indígenas, de los cuales, 16 mil se ubican en la capital y el resto tienen que trasladarse a Querétaro. Khalid Osorio La diputada de la fracción parlamentaria de Morena y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Fabiola Larrondo Montes, presentó una iniciativa para que las personas pertenecientes a … Leer más

Beneficiaría a más de 63 mil indígenas, de los cuales, 16 mil se ubican en la capital y el resto tienen que trasladarse a Querétaro.

Khalid Osorio

La diputada de la fracción parlamentaria de Morena y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Fabiola Larrondo Montes, presentó una iniciativa para que las personas pertenecientes a comunidades indígenas cuenten con el beneficio de acceder a una tarifa preferencial en el transporte en Querétaro, al igual que lo tienen los estudiantes, personas mayores y aquellas que cuentan con alguna discapacidad.

La movilidad, dijo, es un derecho humano, el cual debe ser garantizado para este grupo vulnerable, porque nunca se les tomó en cuenta al momento de asignar los descuentos y la aplicación de esta medida significa incidir de manera positiva en la economía de estas familias.

“Estamos pidiendo que se integren las personas de grupos y comunidades indígenas que tengan una credencial vigente emitida por la autoridad correspondiente, en este caso es el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas”, expresó Fabiola Larrondo.

Esta medida beneficiaría a más de 63 mil indígenas, de los cuales, 16 mil se ubican en la capital del estado, el resto tienen que utilizar el transporte para trasladarse a Querétaro para comercializar sus productos sin tener una tarifa preferencial.

La diputada Fabiola Larrondo dijo que este es un primer paso encaminado a mejorar las condiciones de vida de los grupos indígenas, dijo que espera trabajar de la mano con los legisladores de otros partidos para turnar esta iniciativa lo antes posible, pues de los contrario estarían violando un derecho humano de este grupo vulnerable.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí