Anúnciate aquí

PAN pide al Gobierno federal apoyar el desarrollo rural

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Diputados hicieron un exhorto al Gobierno federal para que no excluya a los productores del programa de concurrencia Khalid Osorio Los diputados José Gonzáles Ruiz y Miguel Ángel Torres Olguín, acompañados de sus compañeros de bancada Roberto Cabrera y Tania Palacios, hicieron un exhorto al Gobierno federal para que no excluya a los productores del … Leer más

Diputados hicieron un exhorto al Gobierno federal para que no excluya a los productores del programa de concurrencia

Khalid Osorio

Los diputados José Gonzáles Ruiz y Miguel Ángel Torres Olguín, acompañados de sus compañeros de bancada Roberto Cabrera y Tania Palacios, hicieron un exhorto al Gobierno federal para que no excluya a los productores del programa de concurrencia, acompañados de productores de alimentos de la región, dijeron que el abasto de alimentos que se consumen en la región depende en gran parte de programas y políticas públicas.

El programa que está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destina recursos para incentivar la producción agropecuaria y pesquera del país. Sin embargo, para el ejercicio 2020 se excluyó a los productores de autoconsumo, por lo que acusaron discriminación desde las instancias federales.

Queretaro será sede de foro Forbes Industrial Summit

Esta decisión, dijeron, esta exclusión en el presupuesto pone en riesgo la seguridad alimentaria del país y el derecho humano a la alimentación de todos los mexicanos. El exhorto pretende que los productores puedan acceder a los programas ya establecidos y que mejore la producción de los alimentos que se consumen de manera local.

En las reglas de operación del programa se determinó excluir a los productores de autoconsumo y a los que más producen, lo cual, además de ser discriminatorio pone en riesgo la eficacia del programa”, dijo el diputado José González Ruiz.

  • Buscan promover el consumo de agua natural en la entidad

EL diputado Miguel Ángel Ángel Torres Olguín presentó una iniciativa para que los restaurantes de Querétaro brinden agua de manera gratuita a los comensales en un vaso de agua con el fin de evitar el uso de botellas de plástico que pueden contaminar el medio ambiente.

La iniciativa busca reducir el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas e incentivar el consumo de agua natural sin que genere un costo extra para los usuarios. Los lugares en donde se pretende que se brinde esta cortesía son aquellos lugares en donde se comercializan bebidas alcohólicas, desde restaurantes hasta taquerías.

Luis Nava rinde primer Informe de Gobierno de Querétaro

La ley obligará a los comercios a proporcionar de forma obligatoria y gratuita agua natural y purificada no embotellada. Las multas irán de 100 a 250 UMA’s por infringir esta disposición.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí