Anúnciate aquí

Se invertirán 190 mdp en seguridad en la capital

Foto Especial
Foto Especial

Ya se realizaron los procesos licitatorios para adquirir cámaras de videovigilancia, botones de asistencia y cámaras lectoras de placas Gonzalo Flores Más de 190 millones de pesos serán invertidos este año en la capital queretana para la compra de tecnología con el fin de reforzar la seguridad y vigilancia, reveló la titular de la Secretaría … Leer más

Ya se realizaron los procesos licitatorios para adquirir cámaras de videovigilancia, botones de asistencia y cámaras lectoras de placas

Gonzalo Flores

Más de 190 millones de pesos serán invertidos este año en la capital queretana para la compra de tecnología con el fin de reforzar la seguridad y vigilancia, reveló la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

Explicó que ya se realizaron los procesos licitatorios; uno fue por 95 millones de pesos para la compra de mil cámaras de videovigilancia, otra licitación se dio por 9 millones 833 mil pesos para la adquisición de 200 botones de asistencia y hubo un tercer proceso por 9 millones de pesos para cámaras lectoras de placas, además de la inversión que significará la construcción del nuevo C-4 en la ciudad.

“Estamos hablando de más de 190 millones de pesos, no solo en estos tres conceptos, es decir, los conceptos más importantes que de manera inmediata sentirán los ciudadanos son estos, porque es tecnología que no se había adquirido y complementa la cobertura”, comentó.

Congreso de Querétaro sesiona con intérprete de señas

La funcionaria municipal aseguró que ya se realizó la inversión en cámaras lectoras de placa, incremento de nuevas coberturas, botones de seguridad, patrullas, así como cámaras internas para evitar la corrupción.

El refuerzo de tecnología, aseguró, es el esfuerzo más importante que se realiza en la Administración capitalina en el tema de seguridad, con el fin de mejorar la cobertura de la red y las transmisiones de las videocámaras.

Amealco es sede de la segunda Feria Cultural del Hongo

Pulido Briseño señaló que por esta razón se efectuó la licitación por un monto de 95 millones de pesos con el fin de ampliar la red del Municipio.

“Esto nos va permitir el poder dotar también a los elementos que se encuentran en calle, de otros ojos adicionales, que les permitan estar monitoreando en tiempo real, de manera directa qué es lo que está sucediendo en la ciudad”, explicó.

Pide Néstor Domínguez respetar convenios colectivos

También informó que, en paralelo, se realizó la licitación por 9 millones 833 mil pesos con la que aumentará la instalación de botones de emergencia en zonas estratégicas y los polígonos donde se considera que hay mayor incidencia de inseguridad.

Detalló que estos botones de emergencia incluyen dos cámaras periféricas con lo que se registra el perímetro del lugar, los cuales estarán conectados directamente al sistema de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para una transmisión en directo.

Aseguró que será el alcalde Luis Nava quien próximamente informe sobre las fechas y anuncios sobre el C-4 y el monto histórico considerado en materia de seguridad, “que se tiene considerada emprender de manera inmediata, y que será parte de esta cantidad de inversiones y del complemento del programa ‘Acción es prevenir'”, añadió.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí