Anúnciate aquí

Llegan 160 millones de inversión a la Sierra Gorda

Foto: Khalid Osorio
Foto: Khalid Osorio

La inversión será destinada para concluir el circuito IV en la Sierra Gorda, y con ella suman más de mil millones de pesos invertidos en infraestructura carretera Khalid Osorio El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció la inversión de 160 millones de pesos para concluir el circuito IV en la Sierra Gorda; … Leer más

La inversión será destinada para concluir el circuito IV en la Sierra Gorda, y con ella suman más de mil millones de pesos invertidos en infraestructura carretera

Khalid Osorio

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció la inversión de 160 millones de pesos para concluir el circuito IV en la Sierra Gorda; este conecta a las comunidades de Santa Inés con El Lobo, con una extensión de 58 kilómetros.

Con esta inversión gestionada por el mandatario a nivel federal, suman más de mil millones de pesos invertidos en infraestructura carretera en la zona serrana.

Además de construir carreteras, se realizan obras como escuelas y rastros, entre otras.

En la construcción de estos circuitos se contó con más del 40 por ciento de participación de mujeres, que generaron ingresos para su hogar y mejoraron las condiciones de sus comunidades.

Asimismo, Francisco Domínguez celebró la participación equitativa en la realización de las obras ya que, dijo, recibió muy buenas referencias del trabajo realizado por mujeres serranas y anunció que todas aquellas obras construidas durante su Administración, por Ley, deberán contar con al menos el 40 por ciento de mujeres en los trabajos.

Señaló también que el programa  llevará por nombre ‘Mujeres a la Obra’.

“Empecé a preguntar la efectividad del trabajo de una mujer con respecto a un hombre, y me dijeron que la calidad es igual o mucho mejor. Por eso ahora cada obra que se licite debe tener al menos el 40 por ciento de mujeres trabajando, y si son madres solteras son a las primeras que quiero se les tome en cuenta”, expresó el gobernador.

Con esta obra se mejoran las condiciones de vida de 300 comunidades de la Sierra Gorda y se fomenta el turismo hacia la región serrana.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí