Anúnciate aquí

Llevan agua potable a 100 comunidades

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El costo del servicio de agua potable se distribuirá entre la CEA, los Gobiernos municipales y los usuarios con 50, 25 y 25 por ciento, respectivamente El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de seis sistemas múltiples de agua potable en la Sierra Gorda de la entidad, beneficiando a más de 36 … Leer más

El costo del servicio de agua potable se distribuirá entre la CEA, los Gobiernos municipales y los usuarios con 50, 25 y 25 por ciento, respectivamente

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de seis sistemas múltiples de agua potable en la Sierra Gorda de la entidad, beneficiando a más de 36 mil personas en más de 100 comunidades.

Autoridades estatales informaron la conclusión de los sistemas de suministro de agua potable: El Portugués, sistema San Gaspar, Ayutla, San Vicente, Santa María Valle Verde y Tres Lagunas con una inversión de 596.63 millones de pesos, que brindarán a más de 36 mil habitantes de la Sierra un mejor nivel de vida al llevar agua potable hasta sus hogares.

Cinco municipios serranos se beneficiarán con los seis sistemas de agua entregados por el gobernador: Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Peñamiller. Estos sistemas integran un total de 32 tanques y 20 estaciones de bombeo de agua. El costo del servicio del agua potable se distribuirá entre las dependencias estatales y municipales. 50 por ciento será cubierto por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), 25 por ciento por los Gobiernos municipales y 25 por ciento restante por los usuarios.

El gobernador Francisco Domínguez calificó el día como “histórico”, pues dijo que se le devuelve a la Sierra un poco de lo que le brinda a Querétaro.

Gobernador inaugura sistema de agua potable en San Gaspar

Khalid Osorio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí