Anúnciate aquí

Antonio Mejía entrega su primer informe de Gobierno

Foto: Especial
Foto: Especial

En Tequisquiapan, se han cumplido 70 por ciento de las promesas de campaña, a partir de las cuales se conformó el Plan Municipal de Desarrollo Gonzalo Flores Con 70 por ciento de las promesas de campaña cumplidas, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, presenta hoy su primer informe de Gobierno ante los integrantes … Leer más

En Tequisquiapan, se han cumplido 70 por ciento de las promesas de campaña, a partir de las cuales se conformó el Plan Municipal de Desarrollo

Gonzalo Flores

Con 70 por ciento de las promesas de campaña cumplidas, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, presenta hoy su primer informe de Gobierno ante los integrantes del Ayuntamiento.

Desde la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2018- 2021, se tomó en cuenta a los ciudadanos, pues fue mediante 700 propuestas ciudadanas que se armó el documento rector del Municipio en el que se destacaron las principales necesidades como mayor seguridad, cultura de corresponsabilidad y administración eficiente, servicios oportunos y obras de calidad, desarrollo y asistencia social e incluyente, así como desarrollo económico rural, turístico y medioambiente.

También destaca la elección democrática de delegados municipales con la participación de 13 mil ciudadanos.

En el rubro de seguridad, Mejía Lira incrementó el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, de tres patrullas que había funcionando al inicio de la Administración, actualmente se cuenta con 29 patrullas en las calles tequisquiapenses. Además, se proporcionó capacitación constante a los elementos policiacos, comenzó el programa de zonas protegidas por vecinos vigilantes y también se mantiene coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal.

En materia de empleo, en Tequisquiapan se registró la colocación de la primera piedra de la empresa Electrical Components International en la comunidad de Bordo Blanco, con la que se activará la economía local y con la que se generarán 3 mil 300 empleos con una inversión histórica para la demarcación de 168.3 millones de pesos.

En obra pública, en lo que va de la Administración, se invirtieron 105 millones de pesos para la intervención de diversas comunidades con trabajos de rehabilitación de calles, ampliaciones y banquetas, instalación de drenajes, red de agua potable, colectores pluviales y electrificación, además de que se dio mantenimiento general a coladeras y registros que no se habían atendido por varios años.

En los servicios públicos municipales también hubo una mejora, pues Toño Mejía implementó el programa ‘Separación de basura’ en una primera etapa en comercio y escuelas.

Durante este primer año también se atendieron los parques y jardines de la demarcación, y panteones. Se realizó la rehabilitación de fachadas de edificios públicos, se rehabilitaron las dos celdas del relleno sanitario. La rehabilitación del relleno sanitario también ha sido una acción importante para Mejía Lira, pues al inicio de la Administración el espacio estaba clausurado y se generaban gastos por el traslado de residuos hacia otro municipio, además de que se reestructuró el sistema de recolección para alcanzar todo el territorio de la demarcación. Además se prevé una ampliación del relleno para alargar su tiempo de vida útil. Como parte de los trabajos del DIF Municipal, se abrieron cinco aulas cocina en el Centro, el Barrio Magdalena y las comunidades La Tortuga, Los Cerritos y La Fuente, varias de ellas en el turno vespertino, además de que en cinco escuelas se reparten los desayunos en frío. También se han recuperado 850 desayunos y se gestionan 2 mil 350 más, por lo que actualmente 6 mil 783 niños y niñas tienen acceso a los desayunos escolares.

También Tequisquiapan es actualmente el primer municipio con la cobertura al 100 por ciento de huertos escolares.

En la Unidad Básica de Rehabilitación, de octubre de 2018 a septiembre de 2019, el DIF Municipal ha realizado 15 mil 807 servicios de terapias físicas, de lenguaje, psicológicas y de rehabilitación. La dependencia también ha realizado trabajo social, atención de niños y adolescentes, apoya a familias para mejorar su casa y celebra eventos para el fomento de la convivencia.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí