Anúnciate aquí

Jóvenes comienzan a abanderar causas

Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso Estatal señaló que hay que apoyar las causas de los jóvenes y tomar conciencia Khalid Osorio  La participación ciudadana continúa en crecimiento y, aunque falta difusión sobre este rubro, las recientes marchas en el municipio de Querétaro –sobre la tarifa preferencial en el transporte público … Leer más

El presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso Estatal señaló que hay que apoyar las causas de los jóvenes y tomar conciencia

Khalid Osorio 

La participación ciudadana continúa en crecimiento y, aunque falta difusión sobre este rubro, las recientes marchas en el municipio de Querétaro –sobre la tarifa preferencial en el transporte público y el respeto al medio ambiente– son una muestra de la organización de los jóvenes, indicó el diputado local José Raúl Chávez Nieto.

“Me gusta que los jóvenes sean quienes incentivan este tipo de marchas. Me da gusto que quienes detonan todos estos temas sean los jóvenes. No nos queda más que apoyar y tomar conciencia”, expresó el también presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso estatal de Querétaro.

Las iniciativas orientadas al deporte, dijo, son las que impulsa su comisión para que los jóvenes no caigan en adicciones, pues a través de las actividades físicas se les brinda una alternativa.

“El deporte es una de las prioridades que tenemos, creemos que es una alternativa y un antídoto para adicciones como para salida de los jóvenes en edades futuras. Ellos son el sensor y nosotros tenemos que visualizar qué reflejan los jóvenes en ese sentido”.

En la Cámara de Diputados federal, dijo, está en formación una Ley General de las Juventudes, la cual va a a regir muchas de las actividades y los derechos que tienen los jóvenes, por lo que su labor es difundir esta información.

“Si bien falta participación en Querétaro, ya se involucran más en todas las actividades que reflejan que los jóvenes no están dormidos y conocen de las problemáticas en el estado y me da esperanza de que ellos puedan empezar a abanderar las causas sociales que repercuten a los queretanos en general”, declaró.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí