Anúnciate aquí

Querétaro, imán de franquicias nacionales

Foto: Especial / Cerca de 30 franquicias están interesadas en operar en la entidad.
Foto: Especial / Cerca de 30 franquicias están interesadas en operar en la entidad.

Gracias a la certidumbre que hay en la entidad para los inversionistas, el estado se disputa los primeros dos lugares del país en atracción de este tipo de negocios, aseguró Canirac Gonzalo Flores Grata sorpresa se ha llevado el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANARIC) en Querétaro, Luis Octavio Mata … Leer más

Gracias a la certidumbre que hay en la entidad para los inversionistas, el estado se disputa los primeros dos lugares del país en atracción de este tipo de negocios, aseguró Canirac

Gonzalo Flores

Grata sorpresa se ha llevado el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANARIC) en Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, pues aseguró que franquicias restauranteras y de venta de en la nación han volteado al estado para establecerse y ampliar su mercado, por lo que, en lo que va del año, cerca de 30 están interesadas en operar en la entidad, gracias a la certidumbre que se vive en el estado, que lo han colocado en primero o segundo lugar nacional en asentamiento de este tipo de negocios.

Foto: Especial

Estos proyectos, dijo, son tanto grandes como medianos y significarían inversiones individuales de entre 1.5 y 5 millones de pesos.

En el tema de franquicias, nos encontramos entre el primero y segundo lugar de interés de franquicias que quieren venir a Querétaro, porque saben que es una inversión segura y presenta muchas oportunidades para invertir aquí”, añadió Mata Rivera.

Los tres estados que se disputan los primeros tres lugares en apertura de franquicias son Querétaro, Ciudad de México y Mérida.

En promedio, indicó Mata Rivera, con la llegada de estos 30 negocios se crearía una oferta laboral en promedio de 25 empleos directos, aunque hay casos de establecimientos más grandes que alcanzarían 120 empleos directos.

Por esta razón, el presidente del organismo aseguró que se han tomado las previsiones ante la llegada de nuevas franquicias a la entidad, al trabajar con instituciones formadoras de personal en el sector de la gastronomía como el caso de los bachilleratos tipo CONALEP, con los que se busca una vinculación como practicantes en los restaurantes, además de que tengan la opción de conseguir su contratación formal.

Mata Rivera también adelantó que la CANARIC en el estado busca crear una bolsa de trabajo antes de que finalice 2019, en vías de esta vinculación académica con el gremio. También con esto, dijo, se garantizaría la cobertura de personal y trabajadores en el sector.

Foto: Especial

Afortunadamente, Querétaro está representando oportunidades que no (se) presentan en otros estados del país, tanto en economía como seguridad”.

 

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí