Anúnciate aquí

Industrias queretanas, objetivos clave para energía renovable

Luis Romero, oficial de energías renovables de WWF, indicó que Querétaro es un estado clave por el crecimiento industrial Khalid Osorio Luis Romero, oficial de energías renovables de WWF, indicó que Querétaro es un estado clave por el crecimiento industrial que tiene y la característica de ser punta de lanza en innovación tecnológica El Fondo … Leer más

Luis Romero, oficial de energías renovables de WWF, indicó que Querétaro es un estado clave por el crecimiento industrial

Khalid Osorio

Luis Romero, oficial de energías renovables de WWF, indicó que Querétaro es un estado clave por el crecimiento industrial que tiene y la característica de ser punta de lanza en innovación tecnológica

El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, por sus siglas en inglés) presentó en Querétaro su plataforma ‘Red mx’ con el propósito que las empresas de la entidad y la zona del Bajío transiten a utilizar energías limpias y renovables en sus procesos y operación. La plataforma tiene como objetivo conectar a la industria con los proveedores de este tipo de energía.

Lista la octava Noche de Museos en la ciudad

Luis Romero, oficial de energías renovables de este organismo, indicó que Querétaro es un estado clave por el crecimiento industrial que tiene y la característica de ser punta de lanza en innovación tecnológica. El objetivo es que todas las empresas migren al menos una parte del consumo de electricidad a energías limpias, diversas empresas ya operan con un porcentaje de energías renovables.

Geográficamente la ubicación de las empresas en Querétaro es una ventaja sobre las demás entidades, otra de característica a favor es que el empresariado en la entidad es mucho más activo que en otras regiones, es un empresariado innovador que siempre busca estar a la vanguardia, los empresarios son jóvenes y existe un nivel de emprendimiento que no vemos en otros estados”, expresó Luis Romero.

La transición a energías renovables representa una disminución en el precio de la misma, si bien es una primera inversión que se puede considerar fuerte, el retorno de la inversión se da en un lapso corto. Muestra de ello, menciona Luli Pesqueira, coordinadora de Relaciones Corporativas de WWF, es la migración que están teniendo diversas empresas en todos los sectores del mercado, desde abarrotes hasta automotrices.

Llega la sexta Mega limpieza del Río Querétaro

Otra parte del mercado que buscan captar a través de esta plataforma es el sector público, que además de tener un ahorro, contribuye a mejorar el medioambiente a través de acuerdos con este tipo de proveedores, que además brindan la posibilidad de negociar los contratos de energía, de acuerdo con las necesidades que se requieren.

Por el momento la plataforma de internet no genera ningún costo, ni la asesoría que brindan los miembros de WWF, ya que la intención es motivar a la industria para cambiar a este tipo de energía a través de testimonios de éxito de los actuales clientes.

Uno de los consejos que nos dan los actuales clientes es que las empresas deben atreverse a tomar riesgos de una forma cautelosa, las empresas han asumido que hay una curva de aprendizaje y eso les da seguridad. Lo que nosotros queremos es que una vez convencidos realicen contratos a largo plazo”, expresó Luli Pesqueira.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí