Anúnciate aquí

Presentan iniciativa para eliminar seguro de gastos médicos a funcionarios

Francisco Ruiz Olaes. /Foto: Khalid Osorio
Francisco Ruiz Olaes. /Foto: Khalid Osorio

En el Congreso Federal los seguros de gastos médicos para legisladores se cancelaron, por lo que en Querétaro se puede aplicar la misma medida Khalid Osorio El diputado Mauricio Ruiz Olaes presentó una iniciativa para que se cancele la contratación de los seguros de gastos médicos para los funcionarios públicos y generar un ahorro que, … Leer más

En el Congreso Federal los seguros de gastos médicos para legisladores se cancelaron, por lo que en Querétaro se puede aplicar la misma medida

Khalid Osorio

El diputado Mauricio Ruiz Olaes presentó una iniciativa para que se cancele la contratación de los seguros de gastos médicos para los funcionarios públicos y generar un ahorro que, dijo, se puede invertir en el tema de salud para toda la población, pues Querétaro es uno de los estados que menos invierten en salud.

La contratación de seguros médicos para el presente año representó un gasto de 700 mil pesos por los 25 diputados que componen la LIX Legislatura, un total de 28 mil pesos por cada uno de los legisladores, y para este año se incrementó el monto en mil 400 pesos por cada uno de ellos.

Francisco Ruiz Olaes. /Foto: Khalid Osorio

“El presupuesto invertido por el Estado para el 2019 en materia de salud fue de mil 237 millones de pesos, con los datos del Consejo Estatal de Población, hoy en Querétaro tenemos 2 millones 120 mil 43 habitantes. Cada queretano recibió en el 2019 la cantidad de 584 pesos. No existe Justicia ni mucho menos equidad en la distribución de los recursos públicos”, expresó Mauricio Ruiz.

Los salarios de los funcionarios públicos son más altos que los de la mayoría de la población, por lo que dijo, tienen la capacidad de contratar uno de estos seguros con la remuneración que reciben en su dieta mensual.

El diputado destacó que en el Congreso Federal los seguros de gastos médicos para los legisladores se cancelaron, por lo que los servidores en Querétaro se puede aplicar la misma medida.

“Para el informe del gobernador, se invirtieron más de 500 millones de pesos en publicidad. Queremos cambiar esta forma de repartir los recursos públicos que parece solo apoyar a un pequeño grupo de políticos”, finalizó Ruiz Olaes.

Francisco Ruiz Olaes. /Foto: Khalid Osorio

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí