Anúnciate aquí

6 de 25 empresas, en ‘ranking’ mundial

Querétaro alberga a 6 de las 25 mejores empresas del mundo, de acuerdo con la consultora Great Place to Work 2019 Gonzalo Flores En Querétaro tienen presencia seis de las 25 empresas globales que figuran entre los mejores lugares de trabajo del mundo, de acuerdo con Great Place to Work 2019, referente internacional en consultoría … Leer más

Querétaro alberga a 6 de las 25 mejores empresas del mundo, de acuerdo con la consultora Great Place to Work 2019

Gonzalo Flores

En Querétaro tienen presencia seis de las 25 empresas globales que figuran entre los mejores lugares de trabajo del mundo, de acuerdo con Great Place to Work 2019, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos.

De acuerdo con el listado, Natura, Santander, AT&T, EY, DHL Express y Hilton fueron parte de las organizaciones mejores calificadas.

Ed Frauenheim, director de contenidos de la consultora, indicó que las empresas obtienen este sello al otorgar beneficios a sus empleados relacionados con su negocio, lo que se refleja mayor lealtad, retención, productividad y colaboración.

Según la metodología, para ser elegible en la lista de mejores lugares de trabajo a nivel mundial, una compañía debe estar nombrada en cinco o más listas nacionales de mejores lugares de trabajo dentro de los 58 países donde se realiza la investigación, contar con 5 mil empleados o más en todo el mundo y al menos 40 por ciento de la fuerza laboral de la compañía debe ubicarse fuera del país de origen.

https://twitter.com/GPTW_EC/status/1179441116577517568

Las empresas también reciben crédito adicional por sus esfuerzos para crear con éxito una excelente cultura laboral.

De las 25 empresas que aparecen como los mejores lugares para laborar, Hilton y DHL Express –con corporativos e instalaciones para brindar servicios en Querétaro– destacan en los primeros cinco peldaños.

Excelencia empresarial instalada en Querétaro

  • SANTANDER

Desde 2009, la empresa Santander opera en Querétaro y se ha convertido en una de las 25 empresas que mejores condiciones laborales ofrecen a los trabajadores, de acuerdo con la consultora internacional en Recursos Humanos, Great Place to Work 2019, que publicó los resultados de su estudio anual el día de ayer.

Un banco que opera en Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, Irlanda, México, Portugal y Uruguay, con un total de empleados en el mundo de 202 mil 713 personas.

El documento recoge que 86 por ciento de los empleados señalan que es un excelente lugar para trabajar; 95 por ciento reciben un trato justo independientemente de su raza, mismo porcentaje que opina que también es un trato justo en torno a la orientación sexual; 94 por ciento reciben un trato justo independientemente de su sexo; 91 por ciento de sienten orgullosos de laborar ahí, mientras que el 90 por ciento considera que la administración es honesta y ética en sus prácticas comerciales.

Santander – Best work places international. /Foto: Especial
  • NATURA

Natura en México tiene 14 años de operar, mientras que en Querétaro ya son 12 años de ser una opción laboral.

La empresa opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, con una planilla total de trabajadores de 6 mil 836 elementos.

Al ser un esquema multinivel, la empresa ofrece diversas formas de desarrollo para los consultores, como la creación de redes sustentables como modelo de negocio, y en el estado son más de 60 líderes y más de 3 mil consultoras.

El 94 por ciento de los trabajadores manifestaron que es un excelente sitio para trabajar; 97 por ciento se siente orgulosa de laborar ahí y el 96 por ciento se siente bien con las aportaciones a la sociedad que hace la empresa.

Best work places international. /Foto. Especial
  • AT&T

La empresa de telecomunicaciones AT&T opera actualmente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, y actualmente cuenta con una plantilla de empleados de 30 mil personas.

El 85 por ciento los trabajadores de AT&T asegura que es un gran lugar para laborar; el 94 por ciento de siente bien con el trato que recibe independientemente de su raza, sexo y orientación sexual, además de que el 91 por ciento se siente bien por el trato relacionado con su edad, así como el 89 por ciento están orgullosos de pertenecer a esta empresa.

AT&T – Best work places international. /Foto: Especial
  • EY

La empresa Ernst & Young, ahora también conocida como EY, es una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa.

Tiene presencia en Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, India, Irlanda, Korea, México, Paraguay, Polonia, Portugal y Reino Unido, con una plantilla de 240 mil 461 trabajadores.

En EY, el 79 por ciento de trabajadores indicó que es una gran empresa, mientras que el 87 por ciento asegura que se tiene mucha responsabilidad en la labor que realizan.

EY – Best work places international. /Foto: Especial

53 % de visitantes a Querétaro viajan por citas de negocios

  • DHL EXPRESS

La empresa de mensajería DHL Express opera en Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, Korea, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Arabia Saudita, Singapur, Sri Lanka, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, con una plantilla labora de 99 mil 597 trabajadores.

El 93 por ciento de trabajadores afirma que es un lugar excelente para trabajar, el 94 por ciento se siente orgulloso de ello, además de que el 93 por ciento consideró que es una empresa que al unirte, los hizo sentir bienvenidos y pertenecientes a la misma.

DHL – Best work places international. /Foto: Especial
  • HILTON

La empresa Hilton dedicada al ramo hotelero también destaca en el listado y opera en Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Alemania, India, Italia, México, Perú, Arabia Saudita, Holanda, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, con un total de 171 mil empleados.

El 90 por ciento de sus trabajadores consideró que es un gran lugar de trabajo, así como el 92 por ciento se siente orgulloso de decirle a otros que se trabaja ahí.

Hilton – Best work places international. /Foto: Especial

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí