Anúnciate aquí

Respira Querétaro avanza y suma a Grupo México

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Grupo México, realizó una donación al Municipio de Querétaro de 175 mil 345 plantas en total, de las cuales 166 mil 959 son árboles Gonzalo Flores La Fundación de la empresa minera más grande del país, Grupo México, realizó una donación al Municipio de Querétaro de 175 mil 345 plantas en total, de las cuales … Leer más

Grupo México, realizó una donación al Municipio de Querétaro de 175 mil 345 plantas en total, de las cuales 166 mil 959 son árboles

Gonzalo Flores

La Fundación de la empresa minera más grande del país, Grupo México, realizó una donación al Municipio de Querétaro de 175 mil 345 plantas en total, de las cuales 166 mil 959 son árboles y 8 mil 386 plantas ornamentales.

La Fundación Grupo México realizó una donación al Municipio de Querétaro de 175 mil 345 plantas en total, de las cuales 166 mil 959 son árboles y 8 mil 386 plantas ornamentales, con lo que el alcalde Luis Nava celebró que se sumen al programa ‘Respira Querétaro’ para alcanzar la meta de 250 mil árboles plantados durante la administración.

Con esta donación, se alcanza un 80 por ciento de capacidad de reparto y distribución de esa meta, con la que se busca impulsar nuevas regulaciones, promoviendo nuestros valores y actitudes en la ciudadanía, y a través del programa ‘Respira Querétaro’, trabajando para forestar y reforestar nuestra ciudad, para fortalecer y mejorar la calidad del aire”, comentó el alcalde Luis Nava.

‘Respira Querétaro’ acumula 20 mil 696 árboles plantados

Resaltó la importancia de que la sociedad, las empresas y el gobierno, sumen esfuerzos en favor del medioambiente con acciones para generar un mejor entorno desde el presente y con previsión de futuro.

El gerente de Relaciones Gubernamentales de la Fundación Grupo México, Jorge Peralta Sánchez, informó que Grupo México es el productor particular número uno de plantas a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible municipal, Genaro Montes Díaz, explicó que desde el inicio del programa hasta el momento, se han sembrado 11 mil 348 árboles plantados en 85 eventos de reforestación en la ciudad.

Además, dijo que se han donado para adopción de ciudadanos 36 mil 994 “que buscan hacerse responsables del cuidado”.

En total, Montes Díaz indicó que son 48 mil 292 al día de hoy, más mil 930 plantas ornamentales repartidas durante las jornadas municipales.

Las especies de árboles que donó Grupo México son sicomoro, cedro piramidal, trueno, mezquite, palma abanico, guaje blanco, pata de vaca, fresno, pino cembroide, cedro blanco y otros.

Van 10 mil árboles sembrados con programa Respira Querétaro

Las plantas de ornamento, se dividen especies entre dedo moro, laurel,  lavanda, coleos, albahaca,  mimosa y romero.

La Fundación Grupo México se fundó en el 2009 como parte del Grupo México, que es la empresa minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo.

Anualmente, desde 2011, celebran Jornadas de Reforestación en la que participan de manera voluntaria los colaboradores de la empresa y sus familias, además de gobiernos municipales, estatales y organizaciones comprometidas con la preservación del medio ambiente.

A la fecha han donado 2 millones 196 mil 337 árboles en 18 estados del país.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí