Anúnciate aquí

Día de Muertos dejará 70 mdp por turismo

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades municipales estiman que llegarán más de 27 mil visitantes a la ciudad y se espera un promedio de 69 por ciento de ocupación hotelera Gonzalo Flores y Adrián Ibarra En la capital queretana, se estima un registro de 27 mil 500 turistas-noche y una derrama económica cercana a 70 millones de pesos durante … Leer más

Las autoridades municipales estiman que llegarán más de 27 mil visitantes a la ciudad y se espera un promedio de 69 por ciento de ocupación hotelera

Gonzalo Flores y Adrián Ibarra

En la capital queretana, se estima un registro de 27 mil 500 turistas-noche y una derrama económica cercana a 70 millones de pesos durante el fin de semana de Día de Muertos, aseguró el titular Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.

Resaltó que, del 1 al 3 de noviembre, se prevé una ocupación hotelera de 69 por ciento en el municipio, con la llegada de visitantes principalmente de entidades como Estado de México, Ciudad de México y ciudades como Monterrey y Guadalajara.

Cuanalo Santos agregó que la estimación de asistentes es similar a lo que se registró el año pasado, y agregó que el Centro Histórico es el punto más concurrido por los turistas.

Recordó que para esta temporada de Día de Muertos, el Municipio de Querétaro realizará 53 actividades recreativas, artísticas y culturales en 14 sedes, mientras que el Gobierno del estado realizará 16 actividades en cinco sedes.

Entre las alternativas que se podrán visitar en la capital, consideró el altar monumental, talleres de ofrendas, conciertos, espectáculos, obras de teatro y desfile de catrinas.

  • La capital realizará 53 actividades culturales y recreativas en 14 sedes de la demarcación

Anuncian ‘Festival de Día de Muertos 2019’ en la capital

Mañana al mediodía inicia el ‘Festival Día de Muertos 2019’ en la ciudad de Querétaro con ‘Talleres de ofrendas’ en el Jardín Guerrero, espacio en el que podrás compartir la historia de tu ofrenda.

Foto: Cuartoscuro

Las actividades no paran hasta el anochecer con el espectáculo de ‘La Catrina y los poemas de Nezahualcóyotl’ que dará comienzo en punto de las 8:30 horas.

A lo largo del día de desarrollarán diversas actividades para toda la familia como lo son, gastronomía, conciertos musicales, talleres de maquillajes y máscaras, ballet, entre otras cosas.

El lunes 28 de octubre el festival se traslada al Centro Cultural Enrique Burgos para el Taller de Ofrendas a las 16:00 horas. Por su parte, el martes 29 se realizará el concierto musical ‘La Muerte viene cantando’ a las 18:00 horas, con el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González como sede.

Las actividades principales del miércoles 30 de octubre se desarrollarán en la Casa de Cultura Josefa Vergara y Hernández, donde se presentará desde Estados Unidos la cinta llamada ‘La Última noche de Boris Grushenko’, con funciones a las 16:00 y 20:00 horas.

Foto: Archivo

La cartelera de festividades continúa desde la Antigua Estación del Ferrocarril y el Cerro de las Campanas el día jueves 31 de octubre, sitios en los que se desarrollarán exhibiciones, conferencias y lectura de cuentos y leyendas en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Por su parte, el Jardín Guerrero estará esperando a todas las personas que decidan darse cita a la presentación artística del ritual prehispánico de ‘Día de Muertos Omeyocan’, presentada por el Grupo Aztlán el sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas.

Foto: Especial

Finalmente, el ‘Festival Día de Muertos 2019’ cierra sus puertas el domingo 3 de noviembre con eventos a partir de las 13:00 y hasta las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad, Antigua Estación del Ferrocarril y Alameda Hidalgo respectivamente.

PBH y AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí