Anúnciate aquí

Laura Polo celebra que trabajadores aprovechan apoyos

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

La diputada local por Morena comparte su informe de labores tras un año de presidir la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable Giovana Cancino Derecho humano al agua, recuperación del campo, cursos y talleres  en casas enlace,  acciones en defensa de la ciudadanía fueron algunas de las iniciativas que compartió como parte de su … Leer más

La diputada local por Morena comparte su informe de labores tras un año de presidir la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable

Giovana Cancino

Derecho humano al agua, recuperación del campo, cursos y talleres  en casas enlace,  acciones en defensa de la ciudadanía fueron algunas de las iniciativas que compartió como parte de su trabajo durante un año la diputada local por Morena, Laura Polo, quien preside la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente e integrante de la Comisión de Salud.

Polo quiere garantizar el derecho al agua, luego de que la ciudadanía le expresara problemáticas como cobros excesivos, mala calidad del agua, su privatización, falta en el suministro del líquido y abandono en fraccionamientos por parte de las autoridades.

La servidora pública reconoció que ha sido un reto presidir el sector agropecuario, pero que en el camino se ha encontrado con gente comprometida a trabajar por y para el país.

“Me he dado cuenta de que la gente no está viviendo de los apoyos, sino que eran los grandes empresarios ganaderos los que estaban esperando su millón de pesos, pero ahora que sí les va a llegar, están pensado ya en que lo van a ocupar”.

Agregó que, aunque todas las gestiones en temas del campo sean de índole federal están trabajando en hacer un convenio de colaboración con la Secretaría del Bienestar para difundir todos los programas federales como el llevarles fertilizantes y más información.

Un aspecto que consideró como un triunfo es que Querétaro sea un estado libre de plásticos de un solo uso para erradicar bolsas y popotes de la mano de campañas que hagan tomar conciencia de las graves consecuencias para el medioambiente. También propuso dar asesoría a las empresas de este ramo para que hagan una transición a su producción y se enfoquen en materiales biodegradables y reciclados.

“Esta iniciativa es un hecho gracias a la participación de muchos ambientalistas y pude darme cuenta que falta que todos pongamos de nuestra parte y esperemos que poco a poco se vayan implementando y aprobando más iniciativas a favor del medioambiente”, comentó.

Otra de sus iniciativas propuestas es la ratificación del Acuerdo de Escazú, que brinda las  herramientas y proyección para quienes se esfuerzan  para salvaguardar al planeta.

“En 2018, en México  asesinaron a 21 defensores del ambiente. Por ello, exhorto al Senado para que tramite  la aprobación de este acuerdo y México lo ratifique a la ONU ”, abundó Laura Polo, durante la presentación de su informe.

Sobre sus iniciativas grupales destacó  que busca establecer en la ley la obligación de reglamentar y garantizar por parte del estado y municipio espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, tanto cerrados  y  de concurrencia como el transporte público.

“De acuerdo con información de la Organización Mundial de Salud el tabaco contiene 7 mil sustancias químicas de las cuales cientos son tóxicas  y afectan a personas y al medioambiente”, dijo la diputada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí