Anúnciate aquí

Querétaro capital es reconocida por su diseño ante UNESCO

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro fue una de las dos demarcaciones mexicanas que se incorporaron a la UNESCO, así lo anunció este organismo con un comunicado Redacción La ciudad de Querétaro fue una de las dos demarcaciones mexicanas, junto con Mérida, que se incorporaron a la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la … Leer más

Querétaro fue una de las dos demarcaciones mexicanas que se incorporaron a la UNESCO, así lo anunció este organismo con un comunicado

Redacción

La ciudad de Querétaro fue una de las dos demarcaciones mexicanas, junto con Mérida, que se incorporaron a la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), anunció este organismo, a través de un comunicado, en el marco del Día Mundial de las Ciudades, que se conmemora hoy.

Foto: Archivo

La capital de Querétaro fue ubicada en la categoría de Diseño, mientras que la demarcación yucateca se encuentra en Gastronomía.

La red está conformada por ciudades cuyo desarrollo se fomenta desde la creatividad, ya sea en áreas como la música, arte, artesanías, diseño, cine, literatura, artes digitales o gastronomía”, precisó.

La UNESCO añadió que las Ciudades Creativas se comprometen a colocar la cultura en el centro de sus estrategias de desarrollo, además de compartir sus mejores prácticas.

Un total de 66 asentamientos urbanos se sumaron a esta red que ahora cuenta con un total de 246 miembros.

Foto: Especial

Alrededor del mundo, estas ciudades, cada una a su manera, hacen de la cultura un pilar y no un accesorio de su estrategia”, destacó Audrey Azoulay, director general de la UNESCO, a través del comunicado lanzado ayer.

Añadió que esto “favorece la innovación social y política, y esto particularmente es muy importante para las jóvenes generaciones”.

Por otra parte, a raíz de una colaboración entre la UNESCO y el Observatorio Netexplo, en el Día Mundial de las Ciudades también se reconocerá a aquellas diez demarcaciones que usan tecnologías de vanguardia al servicio de los ciudadanos para transformar sustentablemente a las ciudades alrededor del mundo.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí