Anúnciate aquí

Querétaro crea el 7.9 por ciento de empleos nacionales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno ha sido clave para atraer más inversiones y generar puestos laborales de calidad en la región Khalid Osorio Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, destacó el desarrollo económico de la ciudad y mencionó que hasta el momento la capital del … Leer más

El trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno ha sido clave para atraer más inversiones y generar puestos laborales de calidad en la región

Khalid Osorio

Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, destacó el desarrollo económico de la ciudad y mencionó que hasta el momento la capital del estado generó 30 mil 24 empleos. Asimismo, expresó que este crecimiento es producto del trabajo conjunto de las cámaras empresariales con el Gobierno. A través de la triple hélice logran la vinculación de las universidades con las empresas y el Gobierno solo es un facilitador.

Querétaro triplica empleos formales

Los empleos que se generan únicamente en el municipio de Querétaro representan el 7.9 por ciento de los registrados a nivel nacional. A nivel nacional la entidad ocupa el sexto lugar en generación de empleo, destacó Genaro Montes.

Tan solo en el municipio contamos con 61 universidades públicas y privadas y 46 centros de investigación que permiten generar un ecosistema de innovación y que la triple hélice trabaje para seguir siendo punta de lanza en el país”, declaró el secretario de Desarrollo Sustentable.

La confianza del sector privado fue fundamental para llegar a estos resultados, reconoció Gerardo Montes, pues las cadenas valor creadas en la capital del estado ayudan a los proveedores locales a tener oportunidades de ofrecer sus productos y servicios a pesar de la desaceleración económica.

Querétaro, primer lugar nacional en generación de empleos

En el marco de la inauguración del foro de negocios T-MEC, el secretario de Desarrollo Sustentable reconoció la importancia de estos eventos para generar opciones de empleo y desarrollo en la región. Se espera generar mil 200 citas de negocios y más de 2 mil 500 millones de dólares por la compra de productos y servicios principalmente del sector automotriz.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí