Anúnciate aquí

Incremento a impuestos en Corregidora se define esta semana

Foto: Especial
Foto: Especial

El incremento sería en el predial y traslado de dominio, “Estamos en ese estudio y les daré información de cómo quedaría en 2020”: Sosa Pichardo Gonzalo Flores En la Administración municipal de Corregidora se mantiene el análisis sobre la posibilidad de incrementar impuestos en la demarcación, derivado de los posibles recortes al presupuesto federal, comentó … Leer más

El incremento sería en el predial y traslado de dominio, “Estamos en ese estudio y les daré información de cómo quedaría en 2020”: Sosa Pichardo

Gonzalo Flores

En la Administración municipal de Corregidora se mantiene el análisis sobre la posibilidad de incrementar impuestos en la demarcación, derivado de los posibles recortes al presupuesto federal, comentó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Será durante esta semana, cuando se tenga una conclusión definitiva en el tema, pues consideró que se trata de un tema complicado y se requieren de las mayores evaluaciones y análisis de probabilidades, para conocer el panorama económico de la demarcación para el próximo año.

Dependerá de los recursos que se dejen de recibir (de la Federación), es un tema complicado, fuimos a la Ciudad de México, por la información que se tiene es que se aprobó un presupuesto que llegará a los estados, pero no sabemos si va a llegar a los municipios”, comentó.

Sosa Pichardo agregó que, de ser necesario, el incremento en algunos impuestos sería para continuar la atención a las necesidades del municipio en materia de seguridad, servicios públicos, obras, infraestructura y movilidad, al ser los más requeridos por la ciudadanía.

Los rubros en los que se podría presentar el incremento serían el predial y traslado de dominio, principalmente. “Estamos en ese estudio y la próxima semana les podría dar información de cómo quedaría para 2020”,  señaló.

Sobre la propuesta aprobada por el Cabildo para el incremento en la tabla de valores, indicó que ya fue enviada al Congreso del estado, y el incremento planteado fue de 9.5 por ciento de forma general.

“Esto se hizo a través del Consejo Catastral, que es donde hay ciudadanos, Legislatura, el Estado, son los que analizan y determinaron llegar a esto”, agregó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí