Anúnciate aquí

Insisten en colocar protección en Los Arcos

Fotos: Yarhim Jiménez
Fotos: Yarhim Jiménez

Insisten en colocar protección en Los Arcos. La medida de implementar una barrera fue propuesta el 17 de octubre pasado cuando un hombre subió al monumento Gonzalo Flores Insisten en colocar protección en Los Arcos. La medida de implementar una barrera fue propuesta desde el 17 de octubre pasado cuando un hombre subió al monumento. … Leer más

Insisten en colocar protección en Los Arcos. La medida de implementar una barrera fue propuesta el 17 de octubre pasado cuando un hombre subió al monumento

Gonzalo Flores

Insisten en colocar protección en Los Arcos. La medida de implementar una barrera fue propuesta desde el 17 de octubre pasado cuando un hombre subió al monumento.

La administración municipal capitalina insistirá ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la instalación de una protección en las partes más bajas de los arcos del Acueducto, para que personas no puedan subir a la estructura, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Municipio e INAH buscan instalar protección en Los Arcos

Incluso señaló que si el INAH no colabora con la administración, podrían tomar una decisión unilateral para colocar alguna protección.

Casillas Gutiérrez recordó que la medida fue propuesta desde la anterior ocasión, el 17 de octubre que un hombre subió a Los Arcos, y no se ha obtenido alguna respuesta.

Recordó que al ser un momunento histórico de gran importancia, la autorización del INAH para cualquier intervención es necesaria. Aunque se ha mencionado que lo que se decida colocar sería demasiado invasivo y alteraría el monumento, comentó que siempre va a valer más una vida que una estructura histórica.

Protección de Los Arcos, un proyecto interdisciplinario

Del mismo modo, Apolinar Casillas adelantó que se revisará si la Unidad de Protección Civil municipal cuenta con equipo suficiente para la atención de este tipo de sucesos y de no tenerlos, se analizará la cuestión presupuestal para adquirirlos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo, aseguró que sumarán a Protección Civil a los trabajos de análisis en conjunto con el INAH para llegar a una determinación de qué es lo más viable colocar para este fin.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí