Anúnciate aquí

Abigail Arredondo trabaja en iniciativa para entregar fraccionamientos

Querétaro, de las mejores opciones para comprar inmuebles / Foto: Archivo
Querétaro, de las mejores opciones para comprar inmuebles / Foto: Archivo

Abigail Arredondo trabaja en iniciativa para entregar fraccionamientos, con excepción de SJR, todos los presidentes se han mostrado interesados Khalid Osorio Abigail Arredondo trabaja en iniciativa para entregar fraccionamientos, con excepción de San Juan del Río, todos los presidentes se han mostrado interesados en la propuesta. En febrero de 2020, la diputada local por el … Leer más

Abigail Arredondo trabaja en iniciativa para entregar fraccionamientos, con excepción de SJR, todos los presidentes se han mostrado interesados

Khalid Osorio

Abigail Arredondo trabaja en iniciativa para entregar fraccionamientos, con excepción de San Juan del Río, todos los presidentes se han mostrado interesados en la propuesta.

En febrero de 2020, la diputada local por el PRI, Abigail Arredondo presentará un borrador de la que es su iniciativa más ambiciosa, la reforma al Código Urbano que facilitará la entrega de fraccionamientos a los municipios, con lo cual los residentes de dichos conjuntos habitacionales podrán acceder a servicios básicos, ya que al no estar entregados formalmente, el municipio no tiene la responsabilidad de otorgarlos a pesar de que pagan impuestos como cualquier ciudadano.

Van por normativa para regular fraccionamientos en Corregidora

Existen más de mil fraccionamientos que no se han entregado en el estado, los cuales se concentran principalmente en la capital, San Juan del Río y El Marqués. Muchos de ellos ya cuentan con servicios; sin embargo esto se hace fuera de la ley, por lo que la diputada dijo deben establecerse reglas y dar la facilidad para que los municipios otorguen servicios dentro de lo que establece la ley.

Empezaron a darles algunos servicios que no les daban, eso está muy bien pero al final estamos violando la ley, tenemos que hacer las cosas bien. Para el ciudadano que bueno que le den servicios, pero el código urbano dice que no se pueden dar a los fraccionamientos que no están entregados formalmente”, expresó la diputada.

La diputada mencionó que esta ley dará facilidades a los ciudadanos para conformar comités y que se puedan entregar los fraccionamientos formalmente al municipio, ya que en muchos casos la empresa constructora que les vendió ya quebró o no tiene presencia en el estado, lo que actualmente impide este trámite. Además, esta reforma al Código Urbano también implica una mayor vigilancia en los cambios de uso de suelo que otorgan los municipios, para que no se den en zonas protegidas.

Trabajan en iniciativa para entrega de fraccionamientos

Abigail Arredondo dijo que los presidentes municipales tienen interés en que se apruebe estas reformas al código urbano y que ha trabajado de la mano con ellos, excepto con el edil de San Juan del Río, quien se ha negado a recibirla.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí