Anúnciate aquí

Potencial de Querétaro atrae a extranjeros

Fotos: Isaac Muñoz
Fotos: Isaac Muñoz

Legisladores y autoridades propondrán acciones para brindar garantías a personas de otras nacionalidades en su estancia en la entidad Alhelí Lara/Arcelia Guadarrama La Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso local ha identificado a 60 comunidades extranjeras en la entidad, entre ellas, de origen alemán, japonés, español y venezolano. En entrevista con esta casa editorial, … Leer más

Legisladores y autoridades propondrán acciones para brindar garantías a personas de otras nacionalidades en su estancia en la entidad

Alhelí Lara/Arcelia Guadarrama

La Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso local ha identificado a 60 comunidades extranjeras en la entidad, entre ellas, de origen alemán, japonés, español y venezolano.

En entrevista con esta casa editorial, el diputado priista Hugo Cabrera, quien es presidente de la Comisión Legislativa, precisó que los grupos llegan motivados por el potencial económico y la seguridad que ofrece el estado, además de las opciones de empleo, vivienda y clima de la región.

De acuerdo con el legislador, es necesario evaluar esta cara de la migración y brindar garantías, en especial, relacionadas con el respeto a los derechos humanos.

“Ya hemos tenido reuniones con representantes de estos países; los principales son Estados Unidos, Canadá, España, Francia y casos de Sudamérica. No vemos una dinámica en la que sea destino de retiro. Más bien es gente que llegó para emprender un negocio o como responsable de capital de un país que se quedó en el estado y formó su familia”.

Por su parte, el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, indicó que las características de la industria instalada en la entidad también atrae a extranjeros con alta especialización que requieren opciones de vivienda, por lo que, adelantó, ya se trabaja en opciones inmobiliarias para los municipios.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí