Anúnciate aquí

Rechazan 45 % de solicitudes para venta de alcohol en Centro Histórico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Rechazan 45 % de solicitudes para venta de alcohol en Centro Histórico con el objetivo de mantener la habitabilidad de la zona Gonzalo Flores Rechazan 45 % de solicitudes para venta de alcohol en Centro Histórico con el objetivo de mantener la habitabilidad de la zona. Cada establecimiento es revisado para verificar que la ubicación … Leer más

Rechazan 45 % de solicitudes para venta de alcohol en Centro Histórico con el objetivo de mantener la habitabilidad de la zona

Gonzalo Flores

Rechazan 45 % de solicitudes para venta de alcohol en Centro Histórico con el objetivo de mantener la habitabilidad de la zona. Cada establecimiento es revisado para verificar que la ubicación del sitio no afecta a familias vecinas y la determinación de la autoridad se emite basada en opinión de éstas

Se revisa que no sea un antro porque lo que más afecta a los vecinos en el Centro Histórico es el ruido excesivo y la saturación de un establecimiento”. dijo Salvador Martínez Ortiz, delegado del Centro Histórico.

Del total de solicitudes de establecimientos para venta de alcohol recibidas en la delegación Centro Histórico, 45 por ciento son rechazadas después de las visitas que se realizan por la autoridad municipal para verificar que no se afecte a vecinos de la zona, indicó el delegado Salvador Martínez Ortiz.

Recomiendan consumo moderado de alcohol

Explicó que la forma en la que se trabaja este tipo de solicitudes, es que cada establecimiento que la solicita recibe una visita de la autoridad municipal “para conocer de qué se trata, pues lo que hemos procurado en el Centro Histórico es que estos lugares donde se pretenda vender alcohol no sea un lugar en el que afecte a vecinos”.

Respecto al artículo 9 del Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro, con la finalidad de que le sea autorizado a los establecimientos la venta de bebidas alcohólicas, la Delegación Municipal del Centro Histórico emitió determinaciones, basadas en la opinión por parte de los vecinos y/o representantes de la colonia impactada.

Durante 2019, fueron un total de 142 solicitudes recibidas, de las cuales fueron rechazadas 64 por no cumplir con los lineamientos estipulados por la autoridad.

Se revisa que no sea un antro porque lo que más afecta a los vecinos en el Centro Histórico es el ruido excesivo y la saturación de un establecimiento”, indicó.

Martínez Ortiz comentó que estas visitas las realiza personalmente, para conocer cuál es la finalidad de operación del establecimiento, pero sólo emite un visto bueno, mientras que la autorización y la licencia definitiva la otorga la Dirección de Alcoholes del Estado.

Bernal mantiene vigilancia ante venta ambulante de alcohol

Explicó que en su mayoría, en un 89 por ciento, son restaurantes los que realizan más solicitudes para la venta de alcohol en la delegación.

Es importante decirlo porque no sé está fomentando el consumo de alcohol sino que se venda con alimentos”.

El delegado del Centro Histórico agregó que uno de los criterios que toman en cuenta para otorgar estos vistos buenos, es mantener la habitabilidad de la zona, al priorizar los intereses de los vecinos por sobre los de establecimientos comerciales.

  • 142 solicitudes se recibieron durante 2019.
  • 64 del total de solicitudes fueron rechazadas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí