Anúnciate aquí

Incrementa 50 % recolección de basura por fiestas

Listos para limpieza ciudadana en el Centro Histórico / Foto: Constanza Escamilla
Listos para limpieza ciudadana en el Centro Histórico / Foto: Constanza Escamilla

Incrementa 50 % recolección de basura por fiestas. Al cierre de diciembre de 2019 se acumularon 64.5 toneladas de desechos Gonzalo Flores Incrementa 50 % recolección de basura por fiestas. Al cierre de diciembre de 2019 se acumularon 64.5 toneladas de desechos, mientras que al término de 2018 solo fueron 32 toneladas. Son poco más … Leer más

Incrementa 50 % recolección de basura por fiestas. Al cierre de diciembre de 2019 se acumularon 64.5 toneladas de desechos

Gonzalo Flores

Incrementa 50 % recolección de basura por fiestas. Al cierre de diciembre de 2019 se acumularon 64.5 toneladas de desechos, mientras que al término de 2018 solo fueron 32 toneladas.

Son poco más de 64.5 toneladas de basura y residuos recolectadas hasta el momento en el primer cuadro del Centro Histórico, desde que se inició con el proyecto ‘Querétaro se ilumina’ y hasta la fecha, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos en la capital, Alejandra Haro de la Torre.

Esto es lo que pasa con la basura que generas día a día

Explicó que en comparación con el año pasado, se registra un incremento del 50 por ciento, pues en ese período la recolección de residuos sólidos alcanzó las 32 toneladas.

La funcionaria destacó que gracias al operativo especial que se determinó para las fiestas decembrinas con 100 personas, es que se ha logrado mantener en las mejores condiciones a la ciudad y sobre todo el primer cuadro capitalino.

Haro de la Torre agregó que hay residuos que se generan por las fiestas decembrinas, este año se detectó el incremento de residuos de vidrio, cartón y envolturas de regalos en la recolección domiciliaria de las 7 delegaciones de la capital.

Tenemos a más de 100 personas del Ejército Amarillo en el Centro Histórico y hasta el día de hoy se han recolectado más de 64.5 toneladas, esto desde que empezaron los eventos del encendido del árbol, todos los eventos que ha organizado la Secretaría de Turismo, el Patronato de las Fiestas de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura y se han recolectado las 64.5 toneladas de basura”, detalló.

La funcionaria señaló que de forma regular, cada habitante en la capital genera diario alrededor de un kilo de basura, pero debido a la temporada la cantidad asciende a 1.2 kilos por persona.

Recolección de basura, operará con normalidad

Sobre los desechos que resultan peligrosos para los trabajadores de la empresa de recolección, como botellas de vidrio o cosas de vidrio que se hayan roto, la titular de la dependencia señaló que es necesario envolverlos en papel o cartón de manera adecuada para evitar accidentes.

  • Más de 100 personas laboran en la recolección de basura para mantener limpio el Centro Histórico.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí